10 Alimentos saludables, excepto cuando ya no lo son!

Ten cuidado al elegir tus comidas o alimentos saludables, muchas veces nos pasamos de la raya en azucares, grasas y calorías, creyendo que nos estamos comiendo algo muy nutritivo. Estos alimentos de la lista son súper saludables si se ingieren de la manera adecuada, no caigas en las trampas del marketing y lee siempre, siempre, los ingredientes en la etiqueta de los productos que compras o consumes, así no te sentirás con la duda: si lo que comiste fue una bomba de calorías o un rico y nutritivo alimento.

 

1.- Ensaladas

Una ensalada hecha con espinacas, atún ligero, zanahoria rallada, feta y yogur puede ser un almuerzo rico en nutrientes y bajo en calorías. Pero cuando la ensalada contiene pollo crujiente, tocino, queso cheddar y vinagreta estilo rancho, en ese caso sería mejor comer una hamburguesa.

 

2.- La mantequilla de cacahuete

Si eres vegetariana, la mantequilla de maní puede ser una forma conveniente de agregar proteínas y grasas saludables para el corazón y tu dieta. Simplemente evita las mantequillas de cacahuete que contienen azúcar y manteca de cacao, lo que rápidamente puede convertir tu pasión por la mantequilla de maní en el consumo de chocolate rico en calorías.

3.- Frutas Secas

Las frutas secas, incluidas las ciruelas pasas, los albaricoques secos y los arándanos secos, pueden proporcionar un sabroso aperitivo rico en nutrientes, especialmente cuando no están cubiertos de azúcar y las porciones se mantienen al margen. Pero si eres sensible a sulfitos o tienes asma, los frutos secos pueden ser problemáticos a menos que elijas las marcas orgánicas, que no contienen el dióxido de sulfuro de conservante.

4.- Granola

La granola contiene ingredientes saludables como la avena, frutos secos, y puede servir como un sabroso acompañante del yogur o cereal. Pero ya que puede contener hasta 600 calorías por taza (gracias al azúcar y otros ingredientes), es importante espolvorear, no llenar la taza.

5.- Los chips de vegetales

Los chips de vegetales pueden darte una generosa cantidad de fibra y vitamina A, especialmente cuando están en su forma más pura (no mezclados). Pero no todos los chips vegetarianos se hacen iguales. Dependiendo de las cantidades de aceite, sal y azúcar, las calorías pueden sumarse rápidamente.

6.- Cereales

Los cereales listos para comer pueden ser un desayuno conveniente y saludable, especialmente si está hecho con granos enteros, es bajo en azúcar y si se sirve con fruta fresca y leche baja en grasa. Pero los cereales azucarados que carecen de fibra y proteínas pueden causar un pico de azúcar en la sangre antes de la hora del almuerzo.

7.- Sushi

Ordenas un rollo California, y obtendrás grasas mono in-saturadas saludables del aguacate para el corazón y el zinc del cangrejo, todo por 255 calorías. Pero un rollo crujiente de camarón tempura, que es frito y a menudo rociado con mayo picante, tiene alrededor de 200 calorías más y tres veces la cantidad de grasa. Auch!

8.- Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son una merienda sana, de grano entero y rica en antioxidantes, y es baja en calorías. Sin embargo, las palomitas del cine, que están llenas de aceite, son un desastre para la dieta, contribuye con 1.200 calorías y cerca de tres días de grasa saturada, y eso por el tamaño mediano y sin la cobertura de mantequilla.

9.- Yogur

 El yogur natural sin azúcar es un alimento rico en proteínas y en calcio. Pero los yogures azucarados con saborizantes o purés de frutas tienen menos proteínas y son más como un postre, con hasta 8 cucharaditas de azúcar.

10.- Barras energéticas

Las barras energéticas pueden ser una buena opción para una merienda o mini comida si estas ofrecen una dosis saludable de proteínas y fibra, y son bajas en azúcares y grasas saturadas. Pero cuando contienen revestimientos de chocolate o jarabes azucarados, pueden pasar por barras de caramelos “fortificadas” con proteínas.

 

 

Déjanos tus comentarios o sugerencias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *