10 beneficios de la lactancia materna para la madre

Aunque la lactancia puede ser dolorosa, agotadora y para algunas madres signifique nuevas logísticas o físicamente imposible, los beneficios de la lactancia materna para la madre son muchos.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la lactancia materna es la forma más saludable de alimentar a los recién nacidos hasta los seis meses de edad. Eso es porque ayuda a protegerlos de infecciones y alergias, aporta los nutrientes que sus cuerpos necesitan durante el crecimiento, e incluso reduce el riesgo de muerte súbita infantil, según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

 

Los bebés no son los únicos que se benefician de la lactancia, que parece ofrecer algunos efectos secundarios bastante estelares a las mujeres que lo hacen, de acuerdo con la investigación sobre los resultados de la enfermedad entre los amamantadores, que fue publicado recientemente en la revista Maternal & Child Nutrition.

Aquí están todas las impresionantes maneras en que la lactancia materna es buena para TI como ser humano, no sólo como mamá:

1. Reduce el riesgo de cáncer de mama:

La lactancia ayuda al tejido mamario a madurar completamente, pero cuando nunca tiene la oportunidad de hacerlo, hay un mayor aumento en el riesgo de crecimientos cancerosos anormales dentro de esos tejidos, según los autores del estudio Maternal & Child Nutrition. Es por eso que cada año que amamantas reduce el riesgo de cáncer de mama en un 4,3 por ciento, con un riesgo de 7 por ciento menor para cada niño que tiene.

2. Evita el cáncer de ovario:

La lactancia materna suprime la ovulación, lo que reduce el riesgo de cáncer de ovario, de acuerdo con Melissa Bartick, M.D., profesor asistente de medicina en Cambridge Health Alliance en Cambridge, Massachussets, y autor principal del estudio Maternal & Child Nutrition. Pero los investigadores también han encontrado que las amamantadoras terminan con niveles más altos de anticuerpos especiales a una proteína encontrada en las células de cáncer de ovario. Esto significa que la lactancia materna parece aumentar su resistencia a la enfermedad, algo así como una inmunización

3. Quema calorías:

Obviamente, la leche materna no sale de la nada; Detrás de las escenas, tu cuerpo en realidad pone un montón de esfuerzo en llenar tus senos con leche rica en nutrientes, quemando más de 500 calorías al día en el proceso, de acuerdo con ACOG. También mejora el metabolismo de la glucosa y la sensibilidad a la insulina, es decir, ayuda a tu cuerpo a convertir los alimentos en combustible. Esto puede provocar la pérdida del peso del embarazo, mientras que crea un cojín calórico conveniente para que te puedas consentir sin problemas. ¿El postre esta donde?

4. Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2:

Los cuerpos de las mujeres embarazadas se aferran a la grasa del vientre para usar como combustible de respaldo cuando llega el momento de producir leche, pero el exceso de grasa del vientre aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Debido a que la lactancia ayuda a que la grasa del vientre desaparezca, también disminuye los riesgos relacionados.

5. Reduce el riesgo de presión arterial alta de ahora y a largo plazo:

Las mismas hormonas que tu cuerpo usa para producir leche (que sería oxitocina y prolactina) tienen una superpotencia secreta: También disminuyen la presión arterial con efectos duraderos.

6. Reduce el riesgo de tener un ataque al corazón:

“La lactancia materna afecta las hormonas de las mujeres y la grasa corporal de manera que mantienen el corazón sano, probablemente restableciendo su cuerpo después del embarazo para restaurar su salud metabólica y cardíaca”, dice el Dr. Bartick. No hay pastillas para hacer eso.

7. Encoge tu vientre después del bebé:

La lactancia libera una hormona llamada oxitocina que hace que el útero, que se extiende durante el embarazo, vuelva a su tamaño normal más rápidamente.

8. Te ahorra mucho dinero:

La leche materna es gratuita, pero los alimentos no lo son, y el costo de la fórmula puede ascender a más de US$ 1,700 durante los primeros 12 meses de vida del bebé, según algunas estimaciones. Algunas madres reportan gastar hasta US$ 100 por semana en fórmulas especiales. Todo depende de cuánto come el bebé y qué marca de fórmula está de acuerdo con ellos.

9. Puede protegerte de la depresión posparto:

Durante la recuperación postparto, las mujeres que amamantan tienen menos probabilidades de estar deprimidas que las madres que no pueden. Sin embargo, “no está claro qué viene primero, las dificultades de la lactancia o el estado de ánimo deprimido”, dice Alison Stuebe, MD, profesora asistente de medicina fetal materna en la Universidad de Carolina del Norte en la Escuela de Medicina Chapel Hill. Lo que los expertos saben es que la lactancia libera oxitocina para ayudar a mover la leche de la mama, reducir los niveles de estrés, y promueve la unión – todas las cosas buenas para las mamas y los bebés. Mientras tanto, los bajos niveles de oxitocina están relacionados con la depresión y pueden ser un síntoma de las dificultades de la lactancia materna.

10. Puede ayudarte a esquivar otras enfermedades crónicas en el camino:

Mientras que las mujeres han estado amamantando desde el principio del tiempo, los científicos no han estado estudiando sus beneficios durante tanto tiempo. Enlaces a menor riesgo de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple son posibles, de acuerdo con Eleanor Bimla Schwarz, M.D., internista en el Departamento de Medicina en UC Davis Medical Center, y co-autor de la Materna y Niño Nutrición estudio. Pero eso sería una ventaja adicional.

Fuente: Cosmopolitan, 10 Amazing Ways Moms Benefit from Breastfeeding, por .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *