4 Mujeres influyentes que están inspirando a todos

Las Mujeres influyentes del mundo

El mundo está lleno de historias sobre las hazañas de grandes hombres; años y años de escuchar de cómo estos cambiaron el mundo. Ahora el mundo ha cambiado, más y más se escucha las historias de mujeres revolucionarias que luchan, estudian y se levantan para hacer una diferencia en su nación.

Este cambio se vio notoriamente a partir de mitades del siglo XX y principios del XXI; esto ha desafiado a la historia y a los límites que esta misma había establecido para el género femenino, desde mujeres involucradas en el congreso de un país, que se lanzan a presidentes de naciones hasta aquellas que van al espacio en busca de vida en otros planetas. No se puede negar que el levantamiento de las mujeres de su vista tradicional ha traído “controversia” pero ha abierto puertas que parecían completamente cerradas.

Hoy te daremos una lista de algunas de las mujeres que han cambiado la historia en la actualidad (son muchas, así que prepárate para ser inspirada)

 
Malala Yousafzai
Malala Yousafzai

Esta chica de tan solo 20 años ha estado cambiando el mundo desde muy temprana edad; Cuando cuenta 13 años, se hizo célebre gracias a un blog que escribía bajo el pseudónimo Gul Makai para la BBC en el que narraba su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (organización terrorista asociada al movimiento talibán, que proclama el extremismo religioso islámico y el yihadismo).

Los talibanes obligaron cerrar las escuelas privadas prohibiendo la educación de las niñas entre 2003 y 2009. En ese año, el documental Pérdida de Clases, La muerte de la educación de la mujer (dirigido por Adam Ellick e Irfan Ashraf, del New York Times), presentó a Malala y la imposibilidad de educación para las mujeres en esas zonas.

El 9 de octubre de 2012 fue víctima de un atentado por parte de un miliciano del Tehrik e Taliban Pakistán en Mingora, que tras abordar el autobús escolar en que viajaba Malala, disparó repetidas ocasiones su pistola contra ella impactando en el cráneo y cuello. Después de esto fue trasladada a Inglaterra por temor a su seguridad y salud; allí asistió al colegio y se graduó. Malala continuó con su activismo participando en la campaña de liberación de las jóvenes nigerianas. El 10 de octubre del 2014 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la ganadora más joven de este premio. Fue premiados por su lucha en contra de la opresión infantil y a favor del derecho de todos los niños a la educación.

«Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo».

Reese Witherspoon
mujeres más influyentes
Instagram

 Es una actriz reconocida en Hollywood, quien ha sido galardonada con los premios más codiciados en el medio como: un premio de la academia por su actuación él película Walk the line (en la cuerda floja), un premio globo de oro, un BAFTA y un premio del sindicato de actores (SAG Award).

Esta mujer pasó de papeles de la chica linda en triángulos amorosos, a la voz femenina que se levanta en esta industria que se niega a la igualdad de género.  No es ningún secreto que la industria de Hollywood sigue pagando más a los hombres que a las mujeres y que ellas siguen teniendo un menor papel tanto delante como detrás de los focos. En un mundo todavía tristemente dominado por la testosterona se echan en falta voces valientes que no tengan problema alguno en denunciar estas injusticias y liderar una revolución que defienda la igualdad de sexos.

“¿Por qué la ambición femenina, y no masculina, sigue viéndose como algo peyorativo, casi peligroso, por parte de la sociedad? ¿Acaso alguien tiene que pedir perdón por saber lo que quiere y cómo conseguirlo?”  Whiterspoon se cansó de la poca presencia de voces femeninas en el cine y la pequeña pantalla, y se ha alzado como una de las más emprendedoras y defensora de su interés en Hollywood creando  la productora Pacific Standard y, el pasado año, la compañía multimedia Hello Sunshine, con el objetivo de dar visibilidad al talento femenino tanto delante como detrás de la pantalla.

Esta empresa que acepta guiones de escritoras, el trabajo de directoras y productoras no ha tenido más que éxito con grandes películas taquilleras como “Alma salvaje” de Jean-Marc Vallée en 2014 (nominada al premio de la academia), “Perdida” de David Fincher (nominada al premio de la academia) y “¡Pisándose los Talones!” de Anne Fletcher. En las tres cintas Witherspoon actúa y ejerce de productora, lo mismo que este mismo año ha repetido con la aclamada serie de HBO Big Little Eyes, que se ha alzado finalmente con ocho Emmys.

Kate Middleton
Kate Middleton -mujeres más influyentes
Kate Middleton @katemidleton

Para nadie es desconocido quien es Kate; la duquesa de Cambridge, antes una plebeya chica que hacía trabajos de caridad y estudiaba arduamente en la universidad de Saint Andrews donde conoció a su futuro esposo, el Príncipe William.

Hoy es conocida no solo por su maravillosa forma de vestir, pero también por su manera de desafiar las reglas establecidas por la monarquía (siguiendo el ejemplo de su suegra, la princesa Diana), el hecho de deshacerse de las instituciones y educar a sus hijos ella misma en lugar de tener un equipo de personas tras sus hijos, asegura que no dejará que nadie críe a sus hijos aparte de su esposo y ella misma.

La joven madre recientemente rompió el silencio que había mantenido la corona durante años sobre la salud mental de los monarcas, con la campaña de salud mental “Heads Together” en la que alentó a su familia real (su esposo, su cuñado el príncipe Harry y su cuñada, Meghan Markle), en la cual invitaban a todos; incluyéndose a ellos mismos, a hablar sobre la salud mental a través del canal real de Youtube.

En los videos de YouTube participan tanto celebridades como personas de a pie que recuerdan la conversación que les ayudó a aceptar sus problemas de salud mental.

Drew Barrymore

Hablar de Drew Barrymore es referirnos a una de las estrellas consagradas del cine. Su carrera inició a los cinco años en un comercial de comida para perros; el éxito de su carrera llegó muy pronto de la mano de la cinta E.T. el extraterrestre, en donde estuvo cobijada por Steven Spielberg y Sofía Loren. Era la actriz del momento, su rostro angelical, carisma y talento natos hicieron de la pequeña Drew el foco de los medios de comunicación.

En su primer libro autobiográfico, Drew relata la forma en la que cayó en las drogas, cómo comenzó a beber alcohol y a fumar. Cayó en las drogas de la mano de su madre quien fumaba marihuana frente a ella. Relata que a los 11 años ya era alcohólica, a los 12 a fumar marihuana y a los 13 comenzó a consumir cocaína.

A pesar de su tumultuosa relación con su madre y padre, Barrymore logra la rehabilitación y poco a poco empieza a levantarse en la industria como una de las mejores actrices de Hollywood. Hoy en día esta gran mujer es madre, actriz y empresaria (sin contar el activismo en el cual se desarrolla), es la fundadora y directora de su propio viñedo “Barrymore wines” y su productora cinematográfica “Flower productions”, finalmente añadió a su colección de empresas una de maquillaje “Flower Beauty”, estas grandes empresas no han tenido más que éxito, siempre empoderando el poder femenino en un mundo lleno de desigualdad.

Todas y cada una de estas mujeres han cambiado el mundo de alguna manera y todas comenzaron pensando que harán mañana; sin duda alguna si ellas pudieron, ¡nosotras también!