4 poderosos tips para aprender inglés rápidamente

Si quieres aprender inglés rápidamente y divertirte al mismo tiempo

    Todos queremos aprender un idioma rápido, especialmente el inglés, teniendo en cuenta lo importante y esencial que es esta lengua en todos los ámbitos posibles; no es de sorprenderse la existencia de millones de páginas y cursos que prometen el aprendizaje de este en forma express, pero, sin duda alguna la mejor manera de aprender una lengua depende únicamente de la persona que la aprende y la capacidad de esta misma.

Existen infinidades de métodos, hacks y maneras supuestamente “milagrosas” para aprender inglés y todas estas han llenado el Internet como un huracán en los últimos años. Es innegable que quizás algunos de estos “maravillosos” métodos pueden funcionar para algunas personas, pero es de saber común que no hay nada mejor que aprender inglés (o el idioma que estés aprendiendo) mediante la interacción con personas que posean el mismo interés.

El inglés es un idioma relativamente sencillo; con una estructura básica:

 
   SUJETO+VERBO+COMPLEMENTO

Y esta estructura se ve presente en la mayoría de los tiempos verbales que se manejan en inglés; al saber esto, ya podemos comenzar a comprender un poco más como es la formación de oraciones sencillas.

Ya sabiendo esto podemos avanzar con algunos tips que harán tu aprendizaje de la lengua anglosajona mucho más sencilla, fácil y sobre todo, ¡divertida!

1. Busca cosas que te interesen en inglés

Relacionar algo que quieres aprender con algo que te apasiona lo hace 100 veces más interesante. Si te gustan los deportes, intenta de ver los reportes deportivos en inglés, seguir cuentas de deportes en inglés o simplemente observar, por ejemplo, los partidos de fútbol con la narración en inglés. Al principio será frustrante, pero con el tiempo, mientras avances en tus estudios de inglés, empezarás a entender algunas palabras y expresiones. Hasta que después de intentarlo muchas veces, entenderás todo sin precisamente saber todo.

Así mismo con la música; si amas la música (¿y quién no?) es bueno buscar artistas que cante en inglés (hay muchos) y aprender la letra de sus canciones; observar las palabras desconocidas y anotarlas en un cuaderno para luego traducirlas.

Si eres amante del cine; siempre intenta ver las películas en audio original inglés con subtítulos; mientras vayas avanzando, cambia los subtítulos de español a inglés, hasta eliminarlos completamente. Esto ayuda mucho a la comprensión auditiva; es muy importante que nuestro oído se adapte a escuchar el inglés y a comprenderlo de forma rápida; los subtítulos te guiaran y permitirán que tu cerebro procese de forma instantánea el mensaje que se quiere transmitir.

2. ¡Leer!

No importa que no comprendas mucho de lo que dice el texto, lo más importante es que tu mente se adapte a una nueva forma de lectura; además, leer en voz alta es lo mejor, se relacionan mejor las palabras con los sonidos de la pronunciación. Es recomendable leer textos sencillos, como cuentos de niños y las noticias ya que estas son redactadas para ser comprendidas fácilmente por todo un público y nadie en específico.

3. ¡Habla solo!

¿No tienes con quien practicar? Empieza a hablar solo; sí, suena extraño (y te verás un poco extraño) pero es de gran ayuda imaginarse en escenario distintos de nuestro día a día y cómo sería nuestra respuesta en inglés. Esto es recomendado para que, al momento de interactuar con alguien, las respuestas sean más fluidas y evitar el estancamiento.

4. ¡Escribe!

No es para que lo publiques en las redes sociales o en alguna parte, es solo para practicar la gramática y ortografía. Trata de escribir párrafos cortos y sencillos, que describen acciones comunes que realices en tu rutina diaria como: lavar los platos, pasear al perro, trapear la cocina, entre otros. Esto hará que la formación de oraciones sea mucho más rápida.

Recuerda que cada persona aprende a su propio paso; no somos iguales y todos tenemos una manera de aprender las cosas. ¡Que aprender inglés se convierta en nuestra actividad favorita!