5 alimentos que te ayudan a conseguir suficiente colágeno para la cara

La dieta afecta directamente tu apariencia del día a día, descubre los alimentos llenos de colágeno para la cara

Nos guste o no, envejecer es parte de la vida. Nos vamos haciendo mayores y eso se refleja en nuestra piel, la cual está expuesta a factores intrínsecos (dentro del cuerpo) como a factores extrínsecos (ambientales) que le dan influyen mucho en el aspecto envejecido y arrugado. Afortunadamente, podemos combatir los signos de la edad y retrasar el envejecimiento de la piel alimentándonos correctamente.

Tu dieta afecta directamente tu apariencia del día a día y, juega un rol principal sobre que tan bien envejeces. El enfoque inteligente para promover la belleza de forma natural consiste en crear un plan que incluya las propiedades de reconstrucción de la piel. Esto incluye los minerales y los ácidos grasos como antioxidantes para proteger el cuerpo, ayudando a la producción de colágeno y protegiendo a la piel de los factores ambientales.

 
colágeno-para-la-cara-como-funciona
Colágeno para la cara-como-funciona. Mama y Mujer También

El colágeno es una proteína fundamental para mantener nuestro cutis firme y sano. Hasta los 30 años aproximadamente, nuestro cuerpo la produce de manera natural, pero a partir de esa década, la producción disminuye progresivamente, por lo que es necesario ayudar a nuestro organismo a que mantenga su cadena.

Medidas para lograr una piel radiante

Por suerte, no siempre necesitarás de los mejores esteticistas y dermatólogos, para conseguir un cambio en la piel. Tú puedes tomar las medidas necesarias para lograr una piel radiante desde casa.

A continuación, una lista de alimentos llenos de colágeno que promueven el embellecimiento natural de la piel y cuerpo completo desde el interior:

1 -Gelatina:

La gelatina puede convertirse en un postre ideal si tenemos en cuenta que es muy baja en calorías, que mejora en tránsito intestinal, y además en rica en grenetina.

Gracias a esa sustancia, la gelatina se convierte en un alimento perfecto para producir colágeno en el cuerpo.

2 -Vegetales color verde oscuro:
tratamiento contra el acné
Foto: Pixabay

Los vegetales con hoja color verde oscuro como el brócoli y espinaca están llenos de antioxidantes antienvejecimiento, además estas verduras son ricas en colágeno, estimulan la hidratación y la elasticidad de la piel.

3- Huevos:

Son una proteína completa, lo que quiere decir que contienen todos los aminoácidos esenciales (que son los bloques de construcción de proteínas). Los aminoácidos de la clara de los huevos son fundamentales para la creación de colágeno.

4 -Cítricos:
Cítricos para el colágeno
Cítricos para el colágeno – Foto: Pexels

Los limones, las limas, las naranjas, piña… son algunas de las mejores fuentes de vitamina C y ayudarán al cuerpo a producir colágeno y retrasar naturalmente la aparición de los signos de envejecimiento.

5- Carnes:

La proteína contenida en las carnes, son completas, significa que son abundantes en aminoácidos, por ello la producción de colágeno se verá muy favorecida. Consume carne como el pollo, res, pavo, pescado como fuente principal de proteína para mantener una piel radiante.

Colágeno para la piel
Colágeno para la piel-Ensalada verde con pollo. Foto: Pexels
Dos cosas que debes evitar a como dé lugar para mantener una piel joven

1 Consumir azúcar en exceso: Especialmente las personas que sufren de acné. Ya que provoca picos en los niveles de insulina, merma la función del sistema inmunológico y provoca el envejecimiento prematuro.

2 Fumar: Este mal hábito acarrea mucho inconvenientes para nuestra salud, entre lo que se encuentra la aceleración del proceso de envejecimiento. Causa daño oxidativo provocando arrugas y decoloraciones en la piel.

Muchos es los alimentos mencionados esenciales para una piel más joven y radiante pueden ser consumidos y aplicados externamente sobre la piel para beneficios completos y lograr un aspecto saludable. Al incorporar estos súper alimentos en tu dieta diaria, vas a estar alimentando tu piel de una manera poderosa y el resultado será una piel sana, brillante y más joven.

Cargando...