5 Errores comunes que una madre soltera puede cometer en el amor

Soy una madre soltera. Y aunque me encanta ser madre, la parte de ser soltera es definitivamente un desafío.

He pasado los últimos cuatro años ajustándome al hecho de ser una madre soltera después de mi divorcio, pero no he hecho mucho para abordar la vida de soltera. Estoy esperando cambiar todo eso, pero el mero pensamiento de entrar en el mundo de las citas es verdaderamente aterrador.

Para remediar mis miedos, me dirigí a entrenadores de citas experimentados, Julianne Cantarella, MSW, y Elisabeth Lamotte, una psicoterapeuta y experta en relaciones, para averiguar los mayores errores de pareja, que una madre soltera puede cometer (y los movimientos inteligentes que deberían reemplazarlos).

 
  1. Esperar demasiado tiempo para empezar a salir otra vez

“Volver a entrar en el mundo de las citas es más fácil cuando no has estado solo por mucho tiempo“, dice Cantarella. “Una vez que has tomado el tiempo para recuperarte de tu divorcio, es posible que desees experimentar nuevamente. He visto clientes que se sienten demasiado cómodos siendo solteros, así que cuando vuelven a entrar en el mundo de las citas que trae un conjunto completo de complejidades, como estar “firmes en su manera de vivir”, lo que hace aún más difícil estar abierto a alguien nuevo con quien compartir sus vidas “, dice Cantarella.

Qué hacer en su lugar: Comienza lentamente, dice Cantarella. Una forma segura y eficaz  para comenzar es intentar citas en línea. Aquí tienes el control. Eres capaz de establecer el ritmo y decidir quién es el adecuado para ti.

  1. Ser exclusivos demasiado pronto

“Como entrenador de citas animo a mis clientes a tener una amplia red y salir con más de una persona hasta que aparezca la exclusividad”, dice Cantarella. “He descubierto que debido a que mis clientes divorciados provienen de relaciones monogámicas a largo plazo, sienten que no deben salir con más de una persona a la vez”, añade.

Citas de más de una persona te permiten comparar y contrastar y ver quién sube a la cima. También te da la oportunidad de salir casualmente hasta que estés listo para entrar en una relación seria, sin ser completamente absorbido por una persona.

Lo recomendable para una madre soltera: La idea de la monogamia debe introducirse en una relación comprometida, no forzada en uno. Deberías salir con más de una persona, para que tengas la oportunidad de ver quién es la pareja ideal para ti. Además, nunca asumas que estás en una relación comprometida hasta que lo hayas discutido con la persona con la que estás saliendo.

  1. Citas demasiado pronto

No siempre hay reglas duras y rápidas con respecto a cuándo empezar a salir. Las circunstancias que rodean tu divorcio o incluso el estado de tu matrimonio pre-divorcio puede jugar un papel en si una mujer está emocionalmente lista para salir.

LaMotte recomienda que las mujeres recién separadas se den un año completo para acostumbrarse a ser solteras antes de que empiecen a salir. “No importa cuáles sean las circunstancias, una mujer necesita tiempo para reevaluar quién es y qué quiere de una relación futura, para evitar que salte de nuevo a una mala relación“, señala LaMotte. “Ella necesita pasar de ser un nosotros a un yo.”

Qué hacer en su lugar: “Idealmente, una madre soltera, recientemente separada debe esperar hasta que se sienta adecuadamente ajustado a la separación, y genuinamente feliz con su vida independiente antes de que traiga a otra persona en la imagen”, dice LaMotte. “De esta manera, traerá a alguien a un escenario feliz y saludable, en lugar de traumático”.

Si decides ignorar este consejo, LaMotte dice que lo mejor que puedes hacer es tomar las cosas lentamente.

  1. Ser sexualmente íntimo demasiado pronto

“Muchos de mis clientes tienen esta falsa concepción de que la intimidad sexual es parte de las citas y creen que ningún hombre adulto estaría dispuesto a esperar para el sexo o tal vez, ha pasado mucho tiempo desde que han sido íntimos con alguien y que están ansiando Lo que no se dan cuenta es que el acto de sexo va a unir emocionalmente, lo que hace difícil dejar la relación si no es un partido “, dice Cantarella.

Qué debería hacer una madre soltera en este caso: No te acuestes con ninguno de tus pretendientes hasta que estés lista. Si desea llevar la conexión emocional al siguiente nivel, confía en tu juicio. Un buen partido te esperará, y no quieres sentirte atrapada, de nuevo, con un mal partido.

  1. Presentar a los niños demasiado pronto

Eres una madre soltera, y quieres saber que un novio potencial puede interactuar bien con tus hijos – pero hacer la introducción es una situación difícil.

“La introducción de los niños demasiado pronto puede preparar el escenario para una tragedia moderna”, dice Cantarella. “No sólo la mujer puede ser herida si la relación termina, sino también los niños”. Una madre soltera inteligente debe esperar tanto tiempo como sea posible antes de presentar a sus hijos al novio potencial y nunca hacer la introducción alrededor de las vacaciones, los expertos aconsejan.

“Las mujeres deben tener una idea de la interacción de su novio basado en cómo él la trata y posiblemente sus propios hijos, si los tiene”, dice Cantarella, quien sugiere que se equivoca al lado de la precaución. “Una vez que el novio se presenta no hay vuelta atrás, y las expectativas se plantean”, añade.

Qué hacer en su lugar: El tiempo es la mejor medida para saber cuándo introducir a los niños a la nueva pareja. Tradicionalmente, los hombres ven la introducción de los niños como un gran paso. Cuando hayan hablado de exclusividad, y están seguros de compartir la misma visión para el futuro de su relación, entonces tu puedes presentar a los niños.

Referencia: Lifetime Moms

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *