7 Claves para superar una relación y no fracasar en el intento

Superar una relación que ha terminado mal nunca ha sido fácil

La recuperación por una ruptura amorosa donde tu haz sido la victima puede llegar a ser una etapa muy dolorosa, pues has compartido tus sentimientos más íntimos con una persona que pensaste que sería tu “gran amor”, sin embargo, como bien sabemos la vida está llena de alegrías e infortunios.

Para superar esa perdida, es necesario pasar por distintas etapas, desde la tristeza a la decepción o el enojo. Pero no te mortifiques es totalmente normal, estos síntomas se les llama etapa de “duelo emocional”, tiempo en que debes aprender a superar, gestionando tus emociones para poder sanar y avanzar.

Si, al principio debes liberar todo eso que tienes acumulado, eso que te hace un nudo en la garganta, “llora”; al alma le hace bien dejar correr las aguas sanadoras para soltar ese malestar.

 

Pero no te acostumbres a esto, te preguntarás ¿cuánto dura este sentimiento de tristeza? te recomiendo leer ¿Cuánto tiempo toma REALMENTE superarse de una Ruptura Amorosa? Y así conocer el tiempo recomendado para aprender a soltar y aceptar el pasado amoroso.

Ahora bien, es muy positivo aprender a poner punto final “eso ya ha pasado”. Quedó en el ayer. Para conseguirlo, se requiere un gran poder mental.

Para ello, debes renacer, empoderarte de tus sentimientos y empezar a trabajar en ti misma. La tarea es no dejar que los recuerdos que generen sombras, dolor o miedos tengan espacio en tu mente. No necesitas recrearlo, darle veinte mil vueltas, y preguntarte ¿por qué? ¿Qué hice mal? ¿Podré seguir adelante? Nada de eso, el pasado desapareció. No permitas que tu mente reviva lo inútil. Valora tu tiempo. Valora tu creación: “los pensamientos”.

Claves para superar una relación amorosa que te ha dejado por el suelo
superar un desamor
Foto: Pixabay

Para poder seguir con tu camino después de una ruptura amorosa, debes entender que tu destino y felicidad dependen solamente de ti y de nadie más.

A continuación, te aconsejo poner en práctica éstas 7 claves para ocupar tu mente y lograr revivir de la tristeza, empoderarte y sobre todo porque te ayudarán a no dejar espacio para recuerdos sin sentido, y como dicen “una mente ocupada no extraña a nadie”.

1- Haz deporte: Para encontrar bienestar luego de una ruptura amorosa, es aconsejable encontrar la manera de equilibrar cuerpo y mente. El ejercicio es un gran aliado para sentirnos bien con una misma y mantener la mente ocupada. Entonces, puedes empezar a hacer un deporte o retomar y potenciar aquellas actividades que habías dejado a un lado, como: caminar, trotar, ir al gimnasio, o hacer recorridos en bicicleta.

2- Cambio de look: Has escuchado alguna vez que “cuando una mujer cambia su cabello es porque le dará un giro a su vida” bueno, esto es muy cierto, es una acción que trae efectos positivos, simbólicamente da la sensación de liberar esas cosas que ya no son necesarias en tu vida, te abres a nuevos cambios y te sientes empoderada.  Además potencias tu autoestima.

 3- Deshazte de objetos: Es necesario que desaparezcan las cosas que te recuerden a tu ex, bien sean regalos, objetos o prendas, deséchalos, o regálalos, no es bueno para ti que los conserves, y en dado caso que haya algo que consideres que aportó algo positivo en tu vida, guárdalo en un lugar poco frecuente de tu casa, y cuando consideres que ya la ruptura fue superada y aceptada puedes sacarlo si deseas.

 4- Amistad, esa linda palabra: Cuando necesitas superar una ruptura amorosa, sin duda alguna necesitarás más que nunca de tus amigas (os), no te cierres a su apoyo. Ya sea para ir a tomar algo, o una cena que tenga como broche de oro un suculento postre de chocolate. O, por qué no, también salir a bailar y disfrutar una noche de fiesta para desconectar y reír. Te hará muy bien dejarte mimar por tus amigos ¡mantelos cerca!

superar una ruptura
Foto: Pixabay

 5- Consiéntete: Anímate, y ten presente cada día al levantarte que vales muchísimo más de lo que piensas, es recomendable que cada día al levantarte mires al espejo y te dediques unas palabras de motivación y amor a ti misma. Además, prémiate, mima tu piel, compra cosas que te gusten (libros, ropa, prendas) haz alguna actividad que siempre has querido (curso, yoga,) mantente en constante aprendizaje, esto te mantendrá siempre ocupada.

 6- Escucha música alegre: La música es una gran aliada para levantar el ánimo, ¡obviamente! me refiero a que escuches música alegre y motivadora. Nada de melancolía. Y muy importante, evita escuchar canciones que te haya dedicado tu ex.

 7- Establece nuevas metas en tu vida: Ahora puedes estar sola y puedes que te sientas en un abismo sin fin; no sabes hacía dónde avanzar. Sin embargo, debes ver ésta etapa como un momento de oportunidades. Es un momento propicio para establecer nuevas metas profesionales y personales. Si has tenido un proyecto y no lo has puesto en marcha ¡es hora! Rétate y supérate.

Aprende a ver el lado positivo de las cosas, la buena noticia es que, el mundo de las posibilidades ha ampliado su horizonte ante ti. Estar sola significa tener más tiempo, así que ¡aprovéchalo al máximo!