7 Ejercicios eficaces para reducir los famosos “michelines”

Rutina de ejercicios para reducir los “michelines” de la cintura y espalda

 A muchas nos pasa que en diciembre nos liberamos un poco y nos entregamos a las delicias de la comida decembrina (quizá muchas comimos como si no hubiese un mañana lol) pero si, gracias al universo si hay un mañana y también blue jeans que nos recuerdan los estragos que cometimos el mes pasado (lol).

Pero tranquilas, en esta ocasión (claro este artículo nació luego de intentar colocarme un blue jean el 1ro de enero) les traigo unos ejercicios que nos ayudarán a bajar esos kilitos demás que obtuvimos en diciembre, orgullosamente y gozosamente obtenidos. Pero por salud y sentirnos mejor hay que trabajar físicamente nuestro cuerpo. Para empezar el año con ¡todos los hierros!

La línea de nuestra cintura y cadera es, sin duda es una de las formas más atractiva del cuerpo. Y a veces querer lucir unos jeans a la cadera o una falda, traje de baño… intentamos perder algunos kilos. Pero no se trata únicamente de un sentido estético, también está implicada nuestra salud y la necesidad de mantenernos en nuestro peso ideal. Una forma de moldear esta parte del cuerpo es mediante algunos ejercicios específicos. La cintura es la zona donde con mayor facilidad suele acumularse el exceso de grasa, por lo que los ejercicios que recomendaré más adelante atienden a la circunferencia de esta zona para otorgarle una mayor definición y flexibilidad.

 

En algunas ocasiones, también nos olvidamos de nuestra espalda, sólo porque no la vemos y no nos damos cuenta cómo la arqueamos, privando a los músculos del ejercicio físico. Estos se vuelven poco activos y aparecen las famosas “llanticas” en la espalda.

Tenemos zonas difíciles en el cuerpo con la tendencia a acumular grasa como son: cintura, cadera, brazos y espalda. Son zonas que a veces nos cuesta demasiado mejorar, pero no es imposible. Como mujer, ciertas ocasiones esto te puede causar incomodidad al lucir alguna prenda, hasta puede afectar el autoestima; y siempre te preguntas cómo eliminar esos michelines en la cintura y espalda. Tranquila que con mucha disciplina y los siguientes ejercicios lo conseguirás.

Factores que favorecen la aparición de los “cauchitos” en la cintura y espalda:

– Una vida sedentaria, si incluyes ejercicio físico a tus días perderás exceso de peso.

– Ingerir más de lo debido alimentos grasos.

– No dedicar tiempo para trabajar músculos dorsales y la zona lumbar.

– Usar la talla incorrecta.

Muchas aunque no tengan sobrepeso tienen acumulación de grasa en la cintura. Pese a que eliminar completamente la grasa localizada, si que podemos hacer ejercicios específicos para la cintura y espalda, así reducir algunos centímetros.

Estos ejercicios para reducir los rollitos deben ser combinados con una dieta balanceada y si queremos resultados más rápidos recomiendo combinarlos con ejercicios aeróbicos.

Esta rutina de ejercicios es muy simple y está compuesta por 6 ejercicios por lo que si eres una mujer muy ocupada, no te ocuparan mucho tiempo.

Para hacer este entrenamiento vas a necesitar un par de mancuernas. Si no dispones de ellas, no te preocupes, ya que no exclusivamente necesarias, además, se utiliza poco peso, puedes ingeniarte con un litro de agua en cada mano, o vaciar arena en vez de agua en los envases. O lo que se te ocurra que podría servir.

También necesitarás algo donde acostarte cómodamente, como una esterilla.

7 Ejercicios eficaces para reducir los famosos “michelines”
1 Inclinaciones frontales:

Este ejercicios es muy efectivo, debe realizarse 2 o 3 series de 10 o 15 inclinaciones.

Deber pararte derecha y colocar los pies a lo ancho de los hombros, e ir inclinándote poco a poco hacía adelante, sin doblar las rodillas hasta lograr tocar el piso o lo más cerca que puedas.

2 Inclinaciones laterales:

Debes realizar 3 series de 15 a 20 inclinaciones.

La manera correcta de hacerlo es, pararte derecha y colocar nuevamente los pies a lo ancho de los hombros, luego levantar un brazo hacía arriba y poner la mano detrás de la cabeza, en la otra sujeta una mancuerna, baja lentamente y aprieta el abdomen, las inclinaciones deben ser firmes y cortas.

3 Flexiones:

Este tipo de ejercicio deber realizarlo de 2 a 3 series de 20 a 30 flexiones.

Túmbate en la esterilla, boca abajo, luego sube los brazos, dejando que estos sean el sopor del cuerpo (debe estar recto) la punta de los pies deben estar afincadas en el piso. Empieza a bajar el cuerpo doblando los brazos en la parte de los codos, regresa a la posición inicial y repite.

4 Arco:

En este es necesario hacer una serie de 20 o 60 segundos.

Colócate boca abajo y estira tus brazos hacia atrás, levanta la cabeza y arquea a la misma vez la espalda, sujeta con las manos tus tobillos. Conserva esta posición durante los segundos previamente indicados, exhala y relaja todos los músculos, para volver a la posición inicial.

5 Abdominales con pelota de pilates:

Se recomienda hacer 1 o 2 series de 15 o 20 repeticiones.

Acuéstate boca abajo apoyada en la pelota, mantén la punta de los pies en el piso abiertos a lo ancho de los hombros, luego coloca tus manos en la nuca, posteriormente sube y bajo los hombros junto con la parte de arriba de la espalda, tratando en lo posible de tener el cuello recto.

 
6 Barquito:

Es sumamente sencillo pero muy efectivo, además te ayudará a aumentar la resistencia. Es necesario realizar entre 3 o 4 series de 15 o 20 repeticiones.

En una colchoneta o esterilla acuéstate boca abajo, y como si alguien estuviera jalando tus brazos y otra los pies, estirarás tu cuerpo. Luego arquea levemente tu cuerpo, levantando ambas extremidades hasta donde puedas. Para un mejor resultados hazlo lento, dura unos 3 segundos en la posición arqueada, vuelve a la posición inicial, luego repites.

La mejor manera de hacer este entrenamiento es combinarlo en días alternos con una rutina de cardio, de esa manera se notarán resultados más rápido, pero no deber olvidar que una buena alimentación es esencial.