8 Consejos para ser feliz en pareja

Las parejas felices no ocurren simplemente por un toque de suerte, más bien son producto de trabajo y esfuerzo diario por parte de ambas personas en la relación. El resultado de esta combinación puede ser realmente hermoso e inspirador. ¡Sí es posible ser feliz en pareja! sin embargo, requiere que tú y tu pareja estén comprometidos a que así sea, y exista esfuerzo de ambas partes.

 

¡Presta mucha atención! A continuación los consejos para ser feliz en pareja y que puedes aplicar en tu vida desde YA!

8 Consejos para ser feliz en pareja
1 No se quejan de su pareja con su familiar o amigo:

Esto es algo extremadamente común, todos hemos tenido un primo o amigo que viene hacia nosotros para quejarse de su esposa u esposo. Este es un gran error, y una pareja feliz lo sabe. Involucrar a terceros en tu relación es una falta de respeto para tu pareja, y no traerá nada más que problemas al final. Lo que debes hacer para mantener una relación sana y feliz, es hablar directamente con tu pareja. Si hay algo que no te gusta o que te incomoda, háblale a tu pareja, porque una relación feliz es sólo de dos.

2 No se hacen las víctimas:

Las personas en relaciones felices no culpan al otro por sus problemas, sino que toman responsabilidad por lo que les ocurre y tratan de arreglarlo. Las parejas felices no tienen miedo de decirle al otro lo que necesitan, pues saben que las mentes no se pueden leer.

3 No pretenden leer mentes:

Como acabamos de mencionar, ¡no se pueden leer las mentes! y las relaciones felices evitan tratar de hacerlo. Lo mejor que puede existir en una relación es la comunicación, así que no tengas miedo de hablar sobre lo que te gusta y lo que no con tu pareja. Al final, esto les dará grandes beneficios en lugar de problemas.

4 No se comparan con otros:

El amor se trata de aceptar al otro como es, siempre y cuando no te haga daño a ti, por supuesto. Lo que esto quiere decir, es que al no aceptar lo que tienes, pasarás todo el tiempo comparándolo con los demás, y esto es un hábito enfermizo. Ama y valora lo que tienes, y siempre trabajen en conjunto por ser mejor.

5 No se toman muy en serio:

Incluso cuando los días son muy ocupados y estresantes, dedica tiempo a reír con tu pareja. Esto es sumamente importante para la salud de la relación. Además, es recomendado que tengan “citas” constantemente. Evita que el estrés del día a día ponga tu relación en un segundo plano.

6 No se critican:

La crítica entre parejas generalmente sólo produce rupturas en la relación. Si hay algo de tu pareja que no te gusta, analiza por qué te molesta, y busca hablar con esa persona de manera sensible y amable. Evita los comentarios destructivos, que sólo causarán heridas.

7 No son muy estrictos con los roles:

Incluso cuando las parejas cumplen con el estereotipo de los roles de genero en la relación, las parejas felices son flexibles sobre el tema, y no se encierran cada uno en su rol. Es decir, si la esposa siempre hace la cena, y por alguna razón no puede hacerla esta noche, el esposo no tendrá problema y será capaz de tomar esa responsabilidad y arreglar una cena para ambos.

8 No ignoran sus finanzas:

El estrés del dinero puede poner un gran peso sobre la relación. Por eso, es importante que las parejas se comuniquen constantemente sobre este tema, y las metas que ambos tienen individualmente y en conjunto con el dinero. Hablar sobre dinero es una conversación que no muchos quieren tener, pero debes saber que el evitar la conversación hará el asunto mucho peor.

Referencias:  Marriage Counseling Advice: 11 things the happiest couples avoid, por Shlomo & Rivka Slatkin.