A prepararnos, entérate cual será el color del 2018

El Ultra Violet el color del año 2018

A pesar de que el 2017 todavía no ha terminado ya se ha elegido el color del próximo año, 2018. Este se trata del “Ultra Violet”, dicha elección se efectuó (como de costumbre) a manos de “Pantone”, empresa especializada en color.

El color que reinó en el presente año fue el Verde “Greenery” o Verde Amarillento, el cual se hace a un lado para darle la bienvenida al Ultra Violet, este fue nombrado específicamente como “Ultra Violet 18-3838”. Desde enero 2018 se verá este color por todas partes, desde las pasarelas de los shows de moda, hasta en la televisión, pasando por los centros comerciales y demás sitios que siguen este tipo de tendencia.

 

Un tono morado enigmático que evoca el espíritu inventivo y el pensamiento imaginativo que desafía el status quo. Pantone

Asimismo, según Pantone, explican de manera detallada su inclinación por el nombramiento de este color: “Ultra Violet es un tono de morado enigmático que evoca el espíritu inventivo y el pensamiento imaginativo que desafía el status quo. Un matiz espiritual, cósmico, Ultra Violet empuja los límites de lo que nos inspira hacia delante y hacia el futuro”. Sin duda alguna un color misterioso que se le pueden atribuir muchos significados.

Inspirado por celebridades
Rihanna

a lil molly neva hurt nobody… @mollymgoddard

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

La cantante originaria de Barbados, Rihanna ha servido como una de las inspiraciones para la elección de este color, debido a que la misma ha lucido el Ultra Violet en diferentes ocasiones, además de contenerlo en su colección de cosméticos “Fenty Beauty”, la cual vale la pena mencionar que ha sido muy exitosa.  De esta manera un alta ejecutiva en Pantone, Laurie Pressman asegura lo siguiente: “Cuando piensas en este color ella resume perfectamente la originalidad, la inventiva, el pensamiento avanzado, la inconformidad… Ella piensa sobre las cosas de manera diferente que cualquier otra persona. Sin límites”.

Prince
color del año 2018 segun Pantone
Foto: Cordon Press

Resulta imposible no asociar este color con el legendario cantante, compositor y actor estadounidense, Pince. Es un tono muy similar al que esta superestrella acostumbraba a lucir. Es necesario recordar que el mismo falleció de manera repentina en el 2016, este afamado interprete inclusive tenía una canción llamada “Purple rain”, la cual sería muy apropiada en caso de que Pantone lance una campaña. Sin duda alguna, el cantante marcó tendencias y se convirtió en un icono de la moda en parte, gracias a este color tan distintivo.

Una razón de peso

Por su parte Pantone ha expresado las razones por lo cual decidió consagrar a este color como el principal y dominante para el próximo año:

“La selección del Color Pantone del Año es más que un comentario sobre tendencias de colores; es un reflejo de un momento cultural colectivo. La selección del Ultra Violet habla de nuestro deseo compartido de un entendimiento más profundo y de un panorama cada vez más complejo, y nuestra impaciencia por experimentar para alcanzar ese nivel”.

Se puede ver como no es algo que se elija a la ligera, y no es una coincidencia que el morado sea el color que representa a la lucha feminista. Resulta apropiado recordar que en la actualidad en Hollywood hay un gran moviendo en contra del abuso sexual por parte de hombres en posición de poder, que de alguna manera se han apoyado en esto para aprovecharse de personas de su entorno.

Inclusive la revista Time ha nombrado como ‘Persona del Año’ a todas aquellas que han decidido romper el silencio y sincerarse con respecto al abuso sexual, tema que lamentablemente ha sido muy común en este 2017, uno de los casos más sonados ha sido el del productor de cine Harvey Weinstein. Por esto y más se puede apreciar cómo esta elección no se basa solo en un valor estético, su significado va mucho más allá, hasta el punto de reflejar lo que ocurre en la sociedad.