Aceites naturales que renovarán tu rostro

2 Aceites naturales que te aportarán brillo y suavidad

En toda la multitud de productos para el rostro que prometen el cielo y las estrellas, existen aquellos que declaran estar completamente basado en componentes naturales pero la mayoría del tiempo simplemente no funcionan.

Te diremos las mejores recetas naturales para que tu rostro brille de forma natural, mucho más sencilla e increíblemente menos costosa.

 
Aceite de Coco

Probablemente es el más conocido, pero es que ¡este aceite es lo mejor que puedes utilizar para tu piel!

El aceite de coco es conocido por su extensa gama de beneficios tanto para la piel como para todo nuestro cuerpo en general. Este es uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas, con casi un 90% de su composición basada en ácidos grasos saturados. Sin embargo, muchos estudios apuntan a que el uso de las grasas saturadas en la alimentación es inofensivo y parece que no existe relación alguna entre su consumo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como lo han hecho creer todos estos años. Además, el Aceite de Coco no contiene las grasas saturadas habituales que se encuentran en la carne roja o en el queso. Al contrario, contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que también se encuentran en la leche materna, y que está más que demostrado que son altamente beneficiosos para el organismo.

Este puede ser utilizado bien sea en comidas o en cremas para la piel. Para comprobarlo, mezcla unas pocas gotas de aceite de coco con tu crema facial y aplica sobre todo tu rostro. Además de hidratar, este aceite tiene antibacteriales que desinfectan y deshinchan marcas del acné y hongos.

Aceite de Ricino
Foto: purplle.com

Este es extraído de la semilla de ricino y ha sido famoso por su efecto depurador; es utilizado para lubricar los intestinos y así mejorar la función de estos mismos. Pero, el aceite de ricino posee propiedades inmensas para la piel y el cabello.

El aceite de ricino es un triglicérido, compuesto de ácidos grasos esenciales. También contiene una enorme cantidad de vitamina E, proteínas, minerales y tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas.

Se usa como limpiador facial, mezclados con otro tipo de aceite esencial más líquido (el aceite de coco es ideal) y se aplica suavemente en el rostro. Luego de unos minutos, se retira con una toalla húmeda y tibia, con pequeños toques suaves. Esto ayuda a retirar todo tipo de impurezas y residuos de maquillaje que puede tapar los poros de la cara.

Su uso más conocido ha sido para alargar las pestañas; este funciona efectivamente y aumente el crecimiento del pelo bien sea en las pestañas o en las cejas. Solo aplica una ligera capa de aceite de ricino sobre las pestañas justo antes de ir a la cama a dormir; no apliques demasiado ya que este podría irritar la mucosidad de los ojos.

Estos aceites son esenciales para el cuidado de la piel, te los recomendamos en su forma natural para así tener más libertad en cómo se utiliza.