Con la nueva versión ahora Si puedes eliminar mensajes en WhatsApp

¿Arrepentida de enviar un mensaje? ¡Tranquila! WhatsApp ya incorporó la tan deseada opción “eliminar mensaje”

 ¡Ups! ¿Has enviado un mensaje a tu ex y estás súper arrepentida? ¡Que no panda el cúnico!, bueno gracias a whatsApp te ahorras regaños de tu mejor amiga, Lol.

WhatsApp va acortando el tiempo entre sus promesas y sus puestas en funcionamiento, y eso es algo que logra la fidelidad de millones de usuarios.

 

Hace unos meses la empresa de mensajería más popular del mundo prometió que sus usuarios podrían eliminar por completo un mensaje, tanto en el dispositivo del emisor como del receptor.

Para alegría de todos, whatsApp hace unos días anunció que la nueva actualización ya está disponible para su descarga y poco a poco irá llegando a los diversos dispositivos (Android, iOS y Windows)

Pero… no todo es tan fácil, ya que el servicio de mensajería, informó que habrá ciertas condiciones que los usuarios deben seguir para lograr anular los mensajes que ya no quieren que es destinatario lea.

¿En qué consiste esto de eliminar mensajes en WhatsApp?

Si bien la herramienta ya existía, sólo servía para que el mensaje enviado desapareciera en la pantalla del emisor, mientras que el destinatario lo recibía de igual manera.

Con esta nueva opción “anular mensajes” se les permite a los consumidores eliminar por completo los mensajes, bien sea que haya el sentimiento de arrepentimiento o equivocación. Sin embargo, esta acción deja huellas, pues deja un mensaje en el receptor que dice “este mensaje fue eliminado”. De forma que la otra persona se enterará que enviaste un mensaje (aunque no lo pueda leer), pero lo bueno es que te puedes excusar con un “me equivoqué de chat”.

Posible, pero con condiciones

Aun que esta opción parece una solución inmediata para quienes escriben mensajes sin pensarlo mucho, hay unos pequeños inconvenientes; ésta herramienta sólo se hará efectiva si ambos usuarios tiene descargada la última versión de whatsApp.

Asimismo, el servicio de mensajería estableció un tiempo máximo en el que puedes anular un mensaje, bien sea en un chat privado o en grupo, sólo en un plazo de 7 minutos (después de haber enviado el mensaje) puedes poner en práctica esta opción.  Aunque puede parecer un margen de tiempo suficiente, tendrás que tener rapidez, ya que si la otra persona lee el mensaje durante ese plazo, ya no hay vuelta atrás.

Así lo aclaró WhatsApp en su blog oficial, en su sección “preguntas frecuentes”.

Además de lo anterior, no habrá garantías de que la extracción del mensaje haya sido exitosa, pues WhatsApp no avisará nada. Sólo tendrás que esperar la respuesta del receptor (¡que suspenso!).

Su ejecución

La forma de poner en práctica esta nueva herramienta es muy fácil e intuitiva. Es similar a la opción que ya existe de “eliminar” mensajes en nuestro propio dispositivo. Los pasos a seguir para eliminar mensajes en WhatsApp son los siguientes:

  1. Abrir el WhatsApp e ir al chat que desees eliminar un mensaje.
  2. Mantén presionado el o los mensajes que quieras eliminar.
  3. Pulsa el icono de “basura” que aparecerá, y luego escoge la opción “eliminar para todos”.

Ahora ya no pasarás por esos momentos bochornosos por mandar un mensaje por error, o del que te arrepentiste después de pulsar “enviar”.