Alerta por nuevo reto viral similar a “La ballena azul”

No ha pasado mucho tiempo desde que la locura de “La ballena azul” revolucionó el internet, y la tranquilidad de muchos padres al rededor del mundo. Y con toda la razón, pues el reto se basaba en hacer que los participantes realizaran actos súper riesgosos y peligrosos, hasta terminar acabando con la vida de los que decidían caer en este juego. Sin embargo, un nuevo reto entre los niños y adolescentes está viralizandose en la actualidad. Se trata del “Reto de la sal y el hielo”. Este peligroso juego, que los niños consideran divertido, podría terminar ocasionando graves lesiones en los que toman parte en el.

El reto de la sal y el hielo se trata básicamente de colocar una buena cantidad de sal en la piel de las manos, brazos, piernas, espalda, entre otros, y frotar contra ella un cubo de hielo. Parece inocente, pero esta mezcla produce una reacción química que alcanza temperaturas de hasta 21 grados bajo cero, ocasionando así quemaduras de segundo y tercer grado. Incluso, los doctores advierten que la persona podría perder extremidades debido a las infecciones que estas heridas pueden adquirir. Una locura, ¿no?

 

Ahora bien, ¿quién es el ganador? sencillo, sale victorioso el que aguante la mayor cantidad de tiempo con la mezcla de hielo y sal en su piel. Y hoy en día, ningún joven quiere perder.

Si bien el juego ha existido por un tiempo, ahora este peligroso reto ha crecido en popularidad, con los participantes utilizando hashtags o etiquetas en las diferentes redes sociales para compartir vídeos e imágenes del reto, convirtiéndolo en un fenómeno viral.

Como siempre, invitamos a los padres a que tengan mucha atención a sus hijos y sus amigos, lo que hacen en la escuela o sus tiempos libres. Y por supuesto, estar muy atentos a cualquier cambio inesperado en la conducta/personalidad del niño.

También puedes leer: “La Ballena Azul” El peligroso reto que niños alrededor del mundo están jugando