Top 8 de alimentos para el cerebro

Así como el resto de tu cuerpo, tu cerebro también necesita de nutrientes para mantenerse saludable y poder cumplir con todas sus funciones correctamente. Gracias a los especialistas de Webmd.com, traemos un top 5 de los mejores alimentos para el cerebro. Incluir estos alimentos a tu dieta te ayudará a mantener un cerebro saludable, y con un excelente rendimiento.

Arándanos

alimentos para el cerebro

Según el Dr. Pratt, el arándano es uno de los mejores alimentos para el cerebro. Está comprobado que esta súper fruta ayuda a proteger el cerebro del estrés oxidativo, y puede reducir los efectos de las enfermedades asociadas a la edad como el alzheimer o demencia. Hay estudios hechos en ratas, que han demostrado que los arándanos mejoran la capacidad de aprendizaje y habilidad motora de ratas más viejas, haciéndolas mentalmente equivalentes a ratas mucho más jóvenes. Es recomendable agregar por lo menos una taza de arándanos al consumo diario.

 
Granos enteros

alimentos para el cerebro

Como la avena, el pan de granos enteros, cereal, o el arroz integral son excelentes alimentos para mantener la salud del corazón. Como todos los órganos en el cuerpo son dependientes del flujo sanguíneo, al promover la salud cardiovascular y el flujo sanguíneo a todos los órganos del cuerpo, también se incluye y beneficia el cerebro.

Frijoles

frijoles-mama y mujer tambien

Los frijoles son un alimento excelente para la salud del cerebro, y también económico. Los frijoles otorgan al cerebro ese flujo de energía constante que necesita. Además, los frijoles también ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Jugo de granada

alimentos para el cerebro

La granada es una bomba de antioxidantes potentes. Estos, protegen al cerebro del daño de los radicales libres, que son los que causan el envejecimiento y algunas enfermedades. Ninguna parte del cuerpo es más susceptible a los radicales libres que el cerebro, por eso es importante protegerlo, y el jugo de granada es una buena opción. Sin embargo, el jugo de granada tiene azúcar, así que no hay que consumirlo en exageración. Lo recomendado son dos onzas al día.

Aguacate

Alimentos para el cerebro

El aguacate es un delicioso y poderoso alimento. Es tan bueno como los arándanos en promover la salud del cerebro. El aguacate tiene grasas monoinsaturadas, las cuales contribuyen a una buena circulación, que como mencionamos anteriormente, beneficia al cerebro. El aguacate también ayuda a disminuir la presión arterial, lo que también es una buena noticia para la salud del cerebro.

Chocolate negro

alimentos para el cerebro

¡Delicioso! quizás sea tu favorito entre los alimentos para el cerebro. El chocolate negro tiene propiedades antioxidantes súper poderosas, y contiene estimulantes naturales como la cafeína, lo que ayuda con la concentración, y estimula la producción de endorfinas, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Claramente, el chocolate negro debe consumirse con moderación. Media onza a una onza diaria es suficiente.

Semillas y nueces

alimentos para el cerebro

Estas son una excelente fuente de vitamina E. La vitamina E ayuda a disminuir el declive cognitivo que se produce con la edad. Puedes consumir almendras, avellanas, nueces, maní, semillas de girasol, semillas de sésamo, entre otras. ¡Hay muchas opciones! y lo mejor, todas son deliciosas.

Salmón

alimentos para el cerebro

El salmón aporta grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, los cuales son esenciales para el bienestar del cerebro. El omega-3 también contiene sustancias anti inflamatorias. Otra opción que aporta los beneficios del omega-3 es la sardina.

 

 

 

Referencias:

Webmd.com, Eat Smart for a Healthier Brain, por Carol Sorgen

Foto: Pixabay.com

También puedes leer: “Alimentos saludables” que no son tan saludables

Cargando...

Un comentario sobre “Top 8 de alimentos para el cerebro

Comentarios cerrados.