“Alimentos saludables” que no son tan saludables

La alimentación saludable (en adición con la actividad física) es el canal que nos lleva a lograr un estado de salud adecuado, y un aspecto y rendimiento físico ideal. Si eres de las personas que intenta comer sano, seguramente te has podido dar cuenta que cuando vas al supermercado hay cientos de “alimentos saludables”, bueno, promocionados como saludables.

En realidad, muchos de estos productos no son tan sanos como dicen serlo. Sin embargo, estos son alimentos que pueden llegar a ser consumidos como parte de una dieta diaria por personas que creen en las etiquetas, y que piensan que le están haciendo un gran favor a su cuerpo.

 
Para que estés alerta la próxima vez que vayas al mercado, te traemos una lista de los más comunes “alimentos saludables” que no son tan saludables, pero son vendidos como tal:
Pan multigrano
alimentos saludables
pixabay

Ya todos conocemos que debemos alejarnos de carbohidratos refinados como el pan blanco, por lo que muchos acudimos al consumo de pan multigrano. ¡Que bien, es saludable! Bueno, no tan rápido. Muchos de estos panes multigrano tienen un montón de harinas refinadas diferentes, lo cual no lo hace tan diferente del pan blanco común. Al comprar este producto, mira la lista de ingredientes, busca que esté hecho de harina de grano entero. Y preferiblemente, que no tenga jarabe de maíz de alta fructosa.

Batidos o jugos
alimentos saludables
pixabay

Los jugos del supermercado son generalmente cargados de azúcar. Si los consumes, es básicamente como tomar un refresco o soda. Y en lugar de mezclar las frutas enteras para hacerlos, las compañías sólo mezclan el jugo que ya ha perdido la fibra y todos los beneficios de la fruta. Lo ideal es comprar la fruta y hacer estos ricos batidos en casa naturalmente.

Granola
alimentos saludables
pixabay

Las personas ven la granola como una merienda saludable. Este alimento generalmente está mezclado con frutas secas y chocolate. Puede que sea saludable, si consumes las porciones adecuadas. Pero probablemente no estés cuidando las porciones, por lo que puedes estar cargando tu cuerpo con azúcar y calorías.

Barras de energía
alimentos saludables
pixabay

Después de una sesión de ejercicios, o como merienda, muchas veces vamos por las barras de energía, que pueden ser un combustible para tu cuerpo. Pero muchas veces esas barras están llenas de grasas saturadas y preservativos. Lo mejor, es que busques las barras que sean naturales, y que tengan una lista de ingredientes cortas, sin muchos componentes extraños que no puedas pronunciar.

Comidas bajas en grasa
alimentos saludables
Pixabay

Se solía pensar que la grasa era el enemigo. Si bien la grasa trans y saturada que se encuentra en las carnes rojas, mantequilla, y comidas procesadas, es mala. La grasa de alimentos como la oliva, almendras, coco, pescado, y más, pueden ser saludables para el corazón. Muchas personas prefieren comprar alimentos “bajos en grasa”, y si bien en efecto son bajos en grasa, están llenos de azúcar o sal para preservar un buen sabor. Como podemos ver, sólo porque sea bajo en grasa, no quiere decir que sea saludable.

Ya ves, a veces la publicidad es engañosa. Lo ideal al comprar alimentos saludables, es irse por los productos más naturales, y mirar la lista de ingredientes. Claro, siempre teniendo el conocimiento de lo que es bueno para nuestro cuerpo, y lo que no.

Referencia: US News, “Healthy foods you shouldn’t be eating” por Amir Khan

Foto: Pixabay

También puedes leer: Logra una alimentación saludable con estos pequeños y simples hábitos

Cargando...