Las mejores meriendas para calmar el hambre de la tarde

Alternativas de meriendas ricas y saludables

   En esos momentitos de la tarde en que se nos antoja un pequeño (o grande) snack es el instante en el que muchos pecan; ya sea traicionando su dieta libre de azúcares o de grasas, porque, seamos honestos. ¿a quién no le gusta un rico cupcake o una bolsa de chips?

Para las personas que desean perder peso o que están en un plan de pérdida de masa, deben tener cuidado con lo que comen, aunque hoy en día; el cuidar de nuestra dieta se ha vuelto mucho más fácil gracias a avances tecnológicos y las variadas alternativas que hoy se han desarrollado en el mercado alimenticio, existen un millón de opciones y ahora es increíblemente más fácil mantener una dieta.

Las dietas veganas y vegetarianas se han esparcido por todo el mundo y ya no es extraño la aparición de alimentos libres de ingredientes provenientes de fuentes animales. Y aunque para muchos esta dieta no está hecha para ellos, no hay duda de que algunos de estos productos sirven como alternativas saludables y baja en calorías.

Te tenemos las mejores recetas para esos antojitos que no puedes contener sobre en horas de la tarde, todos saludables, sencillos y fáciles de hacer.

Parfait de Yogurt:

Este es el típico frasquito de yogurt con frutas que adorna tu feed de Instagram, y la verdad es que ¡son super fáciles de hacer! Se pueden preparar en la mañana antes de ir al trabajo en minutos.

 

parfait de yogurt

Ingredientes:

Yogurt griego

Fresas*

Arándanos*

Kiwi*

* Puedes reemplazar estos con las frutas de tu preferencia.

Preparación:

En un recipiente pequeño (puede ser un frasco de vidrio o una taza) vamos a crear capas de fruta y yogurt. Primero crea una capa de fresas, luego vierte el yogurt y repite el proceso; hasta llegar hasta el tope del recipiente. Reserva en el refrigerador y disfruta de este frío. Puedes acompañarlo con un poco de miel o granola.

Ensaladas de Frutas:

Estas son las más sencillas y accesibles, ya que solo necesitas las frutas que más te gusten y aderezar con miel, yogurt o con avena.

Ensalada de frutas
Ensalada de frutas. Foto: demoslavueltaaldia.com

Ingredientes:

Fresas.

Bananas.

Arándanos.

Kiwi.

Sandia.

Preparación:

Limpia bien la fruta y cortar en trozos pequeños. En un bol, mezcla toda la fruta (suavemente) y acompaña con un poco de yogurt, miel o hojuelas de avena, y ¡voila!, ¡a comer se ha dicho!

Avena suave:

Todos conocemos la avena y lo infalible que es para mejorar la salud y mantener una dieta saludable; está no solo aporta fibra a tu dieta, pero con un poco de fruta o crema de maní esta se convertirá en tu merienda favorita.

Ingredientes:

Una taza de hojuelas de avena.

Una taza de leche descremada.

Frutas al gusto.

Mantequilla de maní (opcional)

Preparación:

Vierte la leche en una olla limpia, lleva a fuego medio hasta hervir. Luego añade las hojuelas y baja a llama baja, permite que la avena se hidrate y la mezcla tome consistencia viscosa. Retira del fuego y licua la mezcla de avena. Cuando aún esté caliente, puedes incorporar una cucharada de mantequilla de maní (preferible sin azúcar) y mezclar, y para terminar unos arándanos o fresas al gusto. Está merienda también va genial con un toque de canela.

Batidos de Fruta:

Nada mejor que un buen batido frío para una tarde calurosa luego de llegar del trabajo o de hacer los deberes. Estos batidos frutales son una maravillosa opción si buscas disfrutar una bebida cremosa sin pagar cuentas con la balanza luego.

azúcar en la sangre
Foto: Pexels

Ingredientes:

Trozos de Fresas congeladas.

Trozos de Banana congelada.

Leche descremada.

Hielo.

*Edulcorante natural (stevia, splenda)

Preparación:

En una licuadora, incorpora los trozos de fruta congelada, la leche y unos cuantos cubos de hielo. Mezcla hasta que todo esté bien licuado y la bebida tenga una consistencia cremosa. Puedes acompañar con unos trozos de banano o fresas frescas y un poco de miel.