Arroz de coliflor estilo mexicano

Después de probar esta receta no volverás a ver la coliflor con los mismos ojos. Este arroz de coliflor es muy rico en sabores, es algo que personalmente no me esperaba obtener de la coliflor. No me extraña que se haya catalogado la coliflor como un vegetal sin gracia, porque si bien es muy nutritiva y para las dietas es una perfecta aliada, yo nunca la miré y conseguí que se me hiciera agua la boca.

Así pues, se acabaron las razones para seguir desprestigiando la coliflor, con esta receta de arroz de coliflor no podrás parar de comerla, y la mejor excusa es que todos los ingredientes son nutritivos y buenísimos para mantener la figura o bajar de peso.

 

 
DURACIÓN TIEMPO DE COCCIÓN TIEMPO DE PREP. PERSONAS
20 MIN 0 20 MIN 3 O 4

 

Ingredientes

Una cabeza de coliflor pequeña

1 aguacate maduro

1 cucharadita de chile o cayena en polvo

1 cucharadita de comino en polvo

1 puñado de cilantro

Jugo de 2 limas

1 pimentón del color de tu preferencia

1 cucharada de levadura nutricional (opcional)

Pizca de sal del Himalaya o de Mar

 Preparación

Corta en trozos la coliflor, el pimentón y pica el cilantro.

Coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos, si no dispones de uno, puedes hacerlo en la licuadora, pero con mucha precaución de no licuar demasiado.

Procesa poco a poco, moviendo con una cuchara los ingredientes cada vez que paras, la idea es que la coliflor quede en trozos muy chicos, parecidos al arroz. Continua por unas 3 a 4 veces.

 

 

arroz-de-coliflor

Ideal para acompañar el pollo a la plancha, carne asada, o si lo prefieres puedes comerlo para el almuerzo junto a unas crackers sin sal. La levadura nutricional puede ser opcional, pero es recomendado que la agregues ya que ella te aporta muchos beneficios, sobre todo si no vas a incluir carnes en tu dieta. Si deseas conocer mas sobre la levadura nutricional, a nosotros nos parece completo este artículo de Mercola.

El arroz puede conservarse en el refri hasta dos días. también resiste muy bien la temperatura ambiente, así que llevátelo para los picnics o para los BBQs en verano.