Consigue bajar de peso o mantenerlo comiendo mucho de estos alimentos

Es claro que estamos viviendo la era de la tecnología, donde los resultados los queremos lo más rápido posible. Los mensajes de texto queremos que los respondan enseguida, las fotos que publicamos que sean vistas dentro los primeros 60 segundos, leemos y respondemos los emails usando nuestro celular, ya que ir al ordenador toma mucho tiempo. En realidad, estamos todos conectados porque la vida de hoy en día nos ha llevado a eso, para obtener y dar respuestas rápidas.

Esto lo llevamos a los otros aspectos de nuestra vida, hacer una dieta y ver los resultados rápidamente nos mantiene motivadas para continuar. Ya sabemos que el proceso de bajar de peso en la mayoría de los casos suele ser lento.  Sin embargo, hay alimentos que pueden ayudar significativamente a que el camino se haga menos largo, y si incluimos estos alimentos en nuestra dieta diaria podemos tener resultados muy beneficiosos y rápidamente,  ya que ellos nos ayudan a acelerar este proceso sin que tengamos que abstenernos a comer ricos platillos. Aquí te explicamos algunos:

Repollo

repollo para bajar de peso

Tal vez sea un vegetal sin gracia, pero resulta que solo aporta 22 calorías por taza. Si lo combinamos con otros ingredientes nutritivos como la zanahoria y las pasas de uvas secas, obtenemos una riquísima ensalada que podemos comer sin límites. Puedes juntarlo con remolacha rallada y aguacate, y obtendrás un almuerzo completo que también puedes comer sin remordimientos.

Café y Te

Resulta que estas bebidas ayudan a quemar grasas. La cafeína de hecho se encuentra en muchos complementos utilizados para quemar grasas. Estudios realizados 1, 2  revelan que la cafeína contribuye a la aceleración del metabolismo de las personas que lo consumen moderadamente, lo que daría como resultado una eliminación de grasas más rápido.

 

Se puede beneficiar de estos efectos más aún si los ingerimos sin ningún tipo de azúcar procesada. Pero si los prefieres dulces, puedes utilizar edulcorantes de mesa a base de stevia. Y Si no puedes salir de casa sin un rico café con leche espumoso, usa la leche de almendras, que no te aporta las colorías de la leche de vaca.

Los repollitos de Bruselas

Esta deliciosa verdura aparte de ser súper nutritiva, solo contiene 45 calorías por cada 100 gramos. Además de ser diuréticos los repollitos o coles de Bruselas nos aportan fibra insoluble lo que hace que nos sintamos saciados por mas tiempo.

Hongos

Con alto contenido de proteínas y vitaminas, bajo en calorías, y alrededor del 80% compuesto de agua, se convierte en excelente alimento para todas las personas que desean bajar de peso, de hecho, un estudio 3 sugiere que, sustituyendo la carne roja con hongos blancos, puede ser una buena estrategia para perder peso o para mantenerlo.

Frutos rojos

frutas rojas baja de peso

Frambuesas, arándanos, moras y las frutillas son las frutas por excelencia para comer diariamente gracias a que aportan muchos antioxidantes, poseen alto nivel de Vitamina C y Cero colesteroles. Comer estas frutas en grandes cantidades además de aportarte todos sus beneficios te mantendrá saciada por muchas horas. Puedes comerlas a cualquier hora del día, o en smoothies sin agregar azúcar, ya que ellas poseen la cantidad necesaria, también son un extraordinario acompañante para el cereal de la mañana.

Si quieres conocer todas las virtudes de estas frutas te recomendamos leer este artículo de Punto Vital

Coliflor

Forma parte de la familia de las crucíferas, la misma familia del brócoli, repollo, col, el nabo o rábano. Todas muy importantes por su alto contenido de fibra, vitaminas y antioxidantes. Todas las Crucíferas4 son recomendadas cuando se quiere adelgazar, no solamente porque aportan muy pocas calorías por taza, además su contenido de fibra tiene el poder saciante lo que las hace las estrellas en todas las dietas.

La coliflor en particular es muy versátil, ya que la podemos consumir de muchas maneras; cruda, al horno, al vapor, en ensalada, asada. Prueba esta deliciosa receta de Arroz de Coliflor estilo mexicano, te garantizo que la querrás comer todas las semanas.

Chiles

chiles

Si te gusta comer picante, pues este dato te encantará. Tan solo con agregar cualquier cantidad de chiles a tu dieta diaria, vas a conseguir acelerar tu metabolismo, lo que significa que vas a quemar más grasas. Y quien gana chicas!. Un solo chile rojo te aporta la cantidad requerida por día de beta caroteno, (lo que también nos mantiene saludable la piel, el cabello y uñas) además el doble de lo requerido en vitamina C.

Frijoles Negros

Además de tener alto contenido en proteína (es excelente fuente de proteínas para las personas vegetarianas o veganas), no contener grasas saturadas, los frijoles negros son altos en fibra lo que ayuda a sentirnos llenos rápidamente y a aportarnos mucha energía. También como los demás alimentos de esta lista, los frijoles negros son muy bajos en calorías, lo que nos favorece si lo que queremos es moldear la figura 😉

Pomelo o Toronja

Verla en la lista no debe ser sorpresa, la toronja es bien famosa por estar presente en todos los programas para perder peso. Sin duda, la razón por la que es tan eficaz para adelgazar, es que la Toronja es casi 90 por ciento agua, lo que nos hace sentir llenas rápidamente…  además, es deliciosa!

Quinoa

La Quinoa, (mi preferida de la lista) este súper alimento que en realidad desde hace pocos años que la podemos ver en las recomendaciones saludables para bajar de peso, también es baja en calorías y llena de nutrientes. Una porción de quinoa cocida tiene alrededor de 180 calorías, pero te aporta una gran cantidad de beneficios que te mantendrán con energía mientras bajas de peso.

Chocolate Negro

No se puede olvidar incluir al chocolate negro en la lista de alimentos que te ayudan a bajar de peso. Comer unos mordiscos de vez en cuando te puede ayudar a retrasar el proceso digestivo, lo que hace que te sientas saciada por más tiempo. El chocolate negro con un mínimo de 70 % de cacao contiene poca azúcar y tiene grasas saludables, la manteca de cacao contiene ácido esteárico, que el hígado convierte en ácido oleico, una grasa monoinsaturada saludable, lo que ayuda a mantener el metabolismo. Además, te ayuda a frenar esos antojos de dulces que pueden No ser muy favorables si queremos bajar de peso.

La avena

alimentación saludable

Este cereal es bien popular en los regímenes para adelgazar. Es que, si comemos un tazón de avena natural por la mañana, sea con frutas secas o frescas, nos sentiremos llenas por muchas horas. Además, la avena libera energía lenta y natural a medida que pasan las horas. Lo más probable es que si desayunaste avena, para el almuerzo tendrás poco apetito.

Banana o plátanos

Al contrario de la creencia popular, la banana realmente te ayuda a bajar de peso, NO a subirlo. Ella te proveerá de mucho zinc, fibra y energía. Lo mejor de todo, es que alivia la retención de agua, ya que está llena de mucho potasio.

Vinagre de Sidra de Manzana

Asegúrate de agregar unas cuantas cucharadas de vinagre se sidra de manzana en tu día, ya sea en la mañana, mediodía o noche. Es un tónico digestivo por excelencia, que ayuda a deshacerse de las bacterias dañinas en los intestinos, elimina toxinas, y disminuye la retención de agua alrededor del estómago. ¿Todavía te preguntas si deberías ingerirlo para bajar de peso?

Aqui no se termina la lista, en realidad son muchos los alimentos que nos ayudan a bajar o controlar nuestro peso. Completamos la lista con los que ya gozan de buena fama, pero recuerda, todos en su estado más natural posible y si están crudos mejor:

Lechuga, col rizada, espinacas

Pepino

Tomates

Ajo

Aceite de Oliva

Las algas

La menta

Canela

Almendras

Espárragos

También se debe estar consiente que existen alimentos que parecen saludables, pero debido a la manera de como los consumimos se vuelven en nuestra contra, hay que saber cómo ingerirlos. Mira algunos ejemplo en nuestro artículo 10 alimentos que son saludables excepto cuando no lo son.


Referencias

1 link.springer.com/article/10.1007%2Fs10068-010-0151-6

2 ajpendo.physiology.org/content/269/4/E671

 

3 www.medicalnewstoday.com/releases/259588.php

4 www.botanical-online.com/brasicaceae_propiedades.htm

 

 

Загрузка...