Barbie estrena colección de figuras ejemplares

Barbie estrena colección de figuras ejemplares a propósito del Día Internacional de la Mujer

Mattel acaba de sacar una serie de Barbies inspiradas en mujeres resaltantes a nivel internacional con el objetivo de celebrar el Día de la Mujer.

Estas muñecas saldrán a la venta el próximo 20 de abril, en total son 17 nuevos modelos que representan a personajes femeninos que de algún modo han servido como ejemplo para las niñas y niños a lo largo de los 5 continentes. El nombre de la colección es “Sheroes”, un juego de palabras en inglés que conjuga el pronombre “She” (ella) y “heroes” (héroes), con lo cual se busca homenajear a las mujeres en todo su esplendor.

 

Del mismo modo, esta colección forma parte de una nueva línea de juguetes ideada por Mattel, titulada “Inspiring Women”, esto se traduce a “Mujeres Inspiradoras”, dicha serie se producirá en masa, no será una edición limitada, también se sabe que estará disponible en todas las tiendas habituales. Como dato curioso, cada uno de los modelos tendrá consigo, dentro del empaque información detallada y educativa con respecto a la mujer en la que está basada.

Barbie estrena colección

 

Referente a esta iniciativa, la vicepresidenta y directora general de Barbie, Lisa McKnight declara lo siguiente: «Como marca que inspira el ilimitado potencial de las chicas, Barbie dedica su mayor gama de modelos ejemplares por el Día Internacional de la Mujer, porque sabemos que alguien no puede ser lo que no ve». Continúa agregando: «Las chicas siempre han podido adoptar diferentes roles y trayectorias con Barbie y estamos entusiasmados por arrojar luz sobre ejemplos a seguir de la vida real para recordarles que pueden ser lo que quieran».

Gracias a este proyecto, ahora las niñas y niños en todas partes del mundo podrán adquirir una muñeca representativa de su cultura, a través de personajes importantes que han dejado su marca a lo largo de la historia. Un claro ejemplo de esto es la artista originaria de Coyoacán, Frida Kahlo, quien es un ícono de México y está dentro de la mencionada colección, al igual que la pionera aviadora estadounidense Amelia Earhart y la científica/activista afroamericana Katherine Johnson.

Representación latina

Por otra parte, Frida no es la única representación latina entre las Barbies, en esta lista también se encuentra la famosa golfista mexicana, Lorena Ochoa, quien es muy conocida por su participación sobresaliente en el golf femenino, disciplina en la que ha ganado 27 torneos registrados dentro de la “Ladies Professional Golf Association, otro de sus logros incluyen en ser la primera mujer latinoamericana en ingresar en el prestigioso Salón de la Fama del golf.

Con respecto a este reconocimiento, Ochoa a través de un comunicado expresó lo siguiente: “Me encanta la iniciativa y convertirme en una Barbie si sirve como inspiración para muchas niñas». Continuó asegurando: “Este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que con perseverancia y amor a lo que haces puedes llegar a ser lo que te propones. Gracias, Barbie”.

Barbie estrena colección

 

Una verdadera celebración de la diversidad

En diferentes oportunidades Barbie y Mattel como empresa han expresado lo importante que es para ellos la diversidad, tanto racial como a nivel geográfico. Por lo tanto, estos 17 modelos provienen de todas partes del mundo, a continuación, se podrá ver de manera específica el origen y la profesión de algunas de estas inspiradoras mujeres.

Vicky Martín Berrocal (España), diseñadora de moda y presentadora de televisión Xiaotong Guan (China), actriz y filántropa; Bindi Irwin (Australia), ambientalista; Sara Gama (Italia), jugadora de fútbol; Chloe Kim (EEUU), campeona de snowboard; la periodista Martyna Wojciecowska (Polonia); Nicola Adams OBE (Reino Unido), campeona de boxeo; Yuan Yuan Tan (China), primera bailarina; la cineasta Patty Jenkins (EEUU); la chef Hélène Darroze (Francia); Hui Ruoqi (China) campeona de volleyball; y Leyla Piedayesh (Alemania), diseñadora y empresaria.