Budín de Banana receta fácil

Seguramente les pasa, que al cabo de algunos días no saben que hacer con las bananas que ya están bien maduras?. Bueno, aquí les dejo esta super fácil y sabrosa receta de un budín de banana o torta de banana o como lo remarcó mi hijo, un pan de banana; ademas es vegano, no lleva huevos o manteca.

No importa si las bananas están bien maduras… mis bananas, bananos o plátanos, estaban realmente negras por fuera y muy aguadas por dentro. Esta receta la suelo hacer cada vez que no alcanzamos a comer las bananas o plátanos y se maduran.  Y como muchas de ustedes, me resisto a tirar alguna fruta o verdura por muy maduros que estén. Ademas de hacerlos en postres o mermeladas los hago en jugos, mira estas recetas de jugos que siempre siempre incluyo en la dieta de la familia.

Budín de banana receta fácil, sin huevo y vegano!

receta-budin-banana

 
Ingredientes

3 bananas (plátanos maduros)

1 taza de azúcar

2 1/2 taza de harina leudante

3/4 taza de aceite neutro (aceite de coco, canola, aguacate)

1 cucharadita de vainilla o canela en polvo.

Opcional: Semillas de chia, avena, almendras.

 

Preparación

Pisar con el tenedor las bananas, hasta que queden puré.

En otro recipiente, mezclar la harina, el azúcar y los otros ingredientes secos que quieras agregar. No usar batidor.

Incorporar las bananas poco a poco, ir mezclando con el tenedor hasta que todo quede húmedo. Agregar poco a poco el aceite y seguir con el tenedor, luego añade la vainilla.

Vierte la mezcla en un molde rectangular pequeño, yo usé uno de 23 cm x 13 cm x 6 cm de alto, untado de aceite y enharinado o con papel para cocinar.

Lleva al horno por lo menos de 40 min. a una hora, a 350°F. Crujiente por fuera, suave por dentro.

 

budin-de-banana-receta-facil