Cómo el café te ayuda a eliminar celulitis

¿Sabías la que la cafeína es enemigo número uno de la celulitis? El día de hoy te traemos un exfoliante para eliminar celulitis a base de café grueso, que puedes preparar con ingredientes que seguramente tienes en casa. Lo que necesitas es: café grueso, sal o azúcar, y coco.

El término celulitis se refiere a la apariencia de hoyuelos de la piel que algunas personas tienen en sus caderas, muslos y glúteos. La celulitis es mucho más común en las mujeres que en los hombres debido a las diferencias en la forma en que la grasa, el músculo y el tejido conectivo se distribuyen en la piel de hombres y mujeres. La grumosidad de la celulitis es causada por los depósitos de grasa que empujan y distorsionan los tejidos conectivos debajo de la piel, dando lugar a los cambios característicos en la apariencia de la piel. La celulitis ha sido referida médicamente como paniculopatía fibrosclerótica edematosa.

 

Cuando aplicas cafeina a la piel, esta estira y provee antioxidantes a la misma. Ahora, cuando se usa como exfoliante, la cafeina se deshace de la piel muerta, convirtiéndose en el mejor remedio a corto plazo para la celulitis y para una piel saludable.

Hacer el exfoliante de café para eliminar celulitis es muy fácil: Primero, mezcla los ingredientes secos, es decir, el café y la sal o azúcar (si usas sal, no apliques la mezcla en heridas). Luego, agrega aceite de coco a la mezcla hasta formar una pasta. ¡y listo!

Es recomendable usar esta mezcla antes de la ducha, y aplicar el exfoliante al área afectada por la celulitis en movimientos circulares. De esta manera te aseguras de dejar la piel uniforme y tonificada. En la ducha, retira el exfoliante y continua tu rutina de limpieza. Usa este método constantemente para obtener mejores resultados.

También puedes leer: La verdadera causa de las estrias

Referencias: Standardmedia.co.ke, Stressed by cellulite? coffee is what you need!, por Yvonne Kawira Sun.