Calabaza bellota rellena de quinoa con nueces y arándanos

Cena saludable y llena de sabores sin sentirse culpable

La dulzura de la Calabaza Bellota resaltada por un toque de miel y lima. Los arándanos y las nueces añaden una riqueza de sabor, mientras que la quinoa proporciona la proteína suficiente para mantenerte satisfecho durante horas.


DURACIÓN

80 MIN

 
TIEMPO DE COCCIÓN

50 MIN

TIEMPO DE PREP.

30 MIN

PERSONAS

4

Ingredientes

2 Calabaza bellota medianas a grandes, cortados a la mitad y sin semillas
1/4 taza de aceite de oliva, dividido
2 pizcas de sal marina y pimienta negra molida, dividida
1/2 taza de quinoa, lavada
1 cebolla amarilla, cortada en cubitos
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
2 cucharadas de miel cruda
4 cucharaditas de jugo de lima fresco
1 cucharada de mostaza de Dijon
1/2 cucharadita de pimienta de cayena molida, opcional
2 tazas de espinacas, finamente picadas
1/2 taza de arándanos secos naturalmente endulzados, picados
1/2 taza de nueces sin sal crudas, picadas

Preparación

1. Precaliente el horno a 350 ° F. Cortar un poco la base de cada mitad de la calabaza, si es necesario, para ayudar a que se mantenga hacia arriba. Cubre ligeramente la calabaza con 1 cucharada de aceite, espolvoree con pizca cada sal y pimienta y coloque el lado cortado hacia abajo en una bandeja grande para hornear. Hornear durante 40 minutos.

2. Mientras tanto, cocine la quinoa: En una cacerola pequeña, coloca la quinoa y 3/4 taza de agua a ebullición. Reduzca el fuego a fuego bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Retírelo del calor; Separa la quinoa con un tenedor.

3. Mientras tanto, calienta una sartén pequeña a medio calor  con 1 cucharada de aceite. Añade la cebolla y cocine hasta que se ablande y empiece a dorar, de 4 a 6 minutos.

4. En un tazón grande, batir los restantes, 2 cucharadas de aceite, vinagre, miel, jugo de lima, mostaza, pimienta de cayena (si se utiliza), y restante de sal y pimienta. Agregue la quinoa, cebolla, espinaca, arándanos y nueces; Mezcle y recubrir.

5. En cada cavidad de calabaza, coloque un cuarto de la mezcla de quinoa, presionando para que se ajuste.

6. Para calentar, coloque una porción en la bandeja para hornear y cocine durante 15 minutos a 350 ° F o hasta que la calabaza sea suave y el relleno esté caliente. Para calentar las sobras directamente del refrigerador, caliente a 350 ° F durante 30 minutos.

Información nutricional:
Tamaño de la porción: 1 mitad de bellota rellena -calorías: 475 – Contenido Carbohidratos: 65 g – Contenido de grasa: 23 g Contenido de fibra: 8 g -Contenido de proteínas: 8 g -contenido de grasa saturada: 3 g Contenido en sodio: 124 mg -Contenido de azúcar: 20 g -Contenido de grasa 20 g -Monoinsaturadas: 11 g -Contenido de grasa poliinsaturada: 8 g

Deliciosa receta elaborada por el equipo de Clean Eating, buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *