Calma los molestos dolores menstruales naturalmente

Olvídate de dolores menstruales con estos tips

No es secreto para nadie el peso de la menstruación en las mujeres; los dolores de cabeza, de vientre, la incomodidad, la pesadez, la hinchazón y un montón de síntomas que el sexo femenino sufren en silencio cada mes.

Definitivamente, las mujeres lo tienen más complicado por muchas razones, especialmente la menstruación que viene cada mes; pero esto no significa que va a detener a estas guerreras que pueden con todo y más.

 

Se dice que el causante principal de los dolores menstruales es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que puede causar contracciones uterinas intensas. El dolor más a menudo se debe a los calambres menstruales, que son dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen. También puede tener otros síntomas, como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza.

También estos dolores se les atribuyen a algo llamado: Dismenorrea y de esta existen 2 tipos:
  • Dismenorrea primaria: es el tipo más común de dolor menstrual. Es el dolor menstrual que no es causado por otra condición. La causa suele ser tener demasiadas prostaglandinas que ya habíamos mencionado. Esto produce que los músculos del útero se contraigan y relajen muy rápido produciendo calambres.
  • Dismenorrea secundaria: Esta es normalmente acompañada por condiciones más complejas en el órgano reproductivo femenino como la endometriosis y fibromas uterinos. Se presenta en edades más avanzadas y afecta a un pequeño porcentaje de la población femenina.
Métodos naturales para calmar los dolores menstruales

Existen innumerables analgésicos y tratamientos para calmar los dolores menstruales, pero, también existen aquellos métodos más sencillos, naturales y menos costosos; por eso te daremos algunos métodos naturales y algunos tips para relajarte durante esos días.

  1. Baños Caliente: El agua caliente relaja los músculos; durante esos días los músculos de la espalda y la parte baja de la espalda suelen ser afectados por dolores fuertes. Un buen baño vaporoso relaja los tensos músculos.
  2. La canela: Esta especia súper aromática es una de las mejores para combatir el dolor menstrual. Esto se debe principalmente a que tiene una poderosa acción analgésica, antiespasmódica y anti-inflamatoria que ayuda a relajar los músculos para reducir el dolor menstrual.
  3. El Jengibre: El té de jengibre es un gran anti-inflamatorio y antiespasmódico, esto ayuda a reducir la inflamación del vientre y el dolor menstrual, definitivamente es necesario para combatir esos terribles dolores de vientre.
  4. Infusiones Herbales: tés de manzanilla, lavanda y romero pueden aliviar los dolores menstruales, podría también ser acompañados con de un calmante natural como gotas del Carme o simplemente Valeriana. La valeriana funciona como relajante sedante y no hay nada mejor que descansar bien durante esos días.

La menstruación es algo con lo que las mujeres siempre vamos a lidiar, todo depende de cómo lo hagamos y la actitud ante estas dolencias son las marcaran la diferencia. A lo largo del pasado siglo, las mujeres empezaron a liberarse de yugo machista impuesto por una sociedad arcaica que, gracias a los avances en la educación, están siendo rotos todos los días por mujeres imparables; mujeres que no se dejan llevar por nada y luchan por sus sueños y por la libertad que merecen como iguales al género masculino.

No hay duda alguna del poder de una mujer determinada, nada la parara y mucho menos los dolores menstruales. Con todo de nuestro lado y una actitud positiva, siempre podremos hacer todo lo que nos proponemos.