Carolina Herrera anuncia que ya no será la directora de su casa de modas

¿Esto quiere decir que Carolina Herrera perdió su compañía o el fin de su legado?

La diseñadora venezolana anuncia que ya no será la directora creativa de su propia casa de modas. ¿Significa esto el fin de su legado?

Después de casi 4 décadas al mando de esta renombrada casa de proyección internacional, Carolina Herrera expresa mediante un comunicado que la próxima colección será su última en la posición previamente mencionada. Con respecto a lo sucedido, Herrera asegura lo siguiente: “No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola”.

 

Esta Semana de la Moda fue la elegida por la diseñadora de 79 años como la oportunidad para despedirse, la misma se celebrará en su amada Nueva York, y parece un momento muy apropiado para darle un adiós al lado creativo de la firma que ella misma inició en los años 80. Pero es importante recalcar que esto no significa que se vaya a retirar del mundo de la moda, de hecho es todo lo contrario, ahora tendrá el título de “embajadora global”. Este papel que ella misma ha decidido desempeñar la llevará a viajar alrededor de mundo, cumpliendo funciones de anfitriona en eventos donde la marca se vea involucrada.

Carolina Herrera anuncia
Foto: Elle.mx

Así mismo, esta artista del diseño que fundó a los 41 años la casa de modas que lleva su nombre, dice sentirse feliz por este nuevo capítulo en su vida profesional ya que gracias a su nuevo rol, tendrá el poder para ponerle fin a “levantarse cada día preocupada por dónde poner la manga o si la falda debe ser larga o corta”, esto según sus propias palabras, en una entrevista que le concedió a Vanessa Friedman, la directora y crítica en jefe de la sección de modas en el New York Times, en el marco del estreno de su última colección Otoño/Invierno 2018-2019.

Un poco de historia

A pesar de que Carolina Herrera nació y vivió en Venezuela, ahora es sinónimo del jet set neoyorquino, desde los inicios de su carrera como diseñadora, con la apertura de su marca en 1981, ha vestido a celebridades de talla internacional. Desde aquellos años sus diseños se han visto en las grandes premieres de Hollywood, en eventos de exposición mundial como los Oscars y los Grammys. Muchas mujeres de alto renombre han vestido sus diseños, como es el caso de Lady Gaga, al mismo tiempo el carácter sobrio y elegante de la marca ha atraído hasta a la realeza, ya que la reina Letizia ha optado por las prendas de Herrera en diferentes ocasiones.

Una nueva perspectiva

El nuevo director en jefe será Wes Gordon, de 31 años de edad. Se trata de un joven diseñador originario de Estados Unidos, específicamente de Chicago. El mismo se ha desempeñado como consultor creativo para la firma de Carolina Herrera durante el último año. Gordon tuvo su formación en la prestigiosa escuela de diseño Central St. Martins de Londres, la cual dejó en el 2009 para luego crear su propia casa de modas, una que abandonó cuando se unió a las filas de Herrera el año pasado.

Wes Gordon
Wes Gordon – Elle.mx

Gordon es un diseñador que antes se le ha descrito como “niño prodigio”, gracias a su edad y talento, ante el anuncio inesperado de Carolina la interrogante más clara era quien iba a ser su sucesor, y resulta lógico que Wes vaya a asumir este puesto, porque ya ha podido conocer la marca desde adentro, como consultor. Con respecto a esta decisión la diseñadora venezolana asegura lo siguiente: “Yo tomé la decisión. Sólo yo”. Sin duda alguna, no hay nadie mejor para elegir a alguien que releve su puesto que la misma fundadora. No queda de otra que esperar que la nueva adición a esta casa, mantenga la elegancia insignia de Carolina Herrera.

 Fuentes: El País, Vogue