Cómo expresar tu personalidad con lo que vistes y no verte mal en el intento

Diviértete y atrae miradas, anímate a expresar tu personalidad con tus prendas de vestir favoritas

La moda es algo que se debe implementar como una herramienta para expresar lo que quieras, pero es necesario complementar tu personalidad con lo que te queda bien.

Es por esto que se ha preparado esta guía que te ayudará a divertirte más, pero al mismo tiempo teniendo en cuenta el buen vestir. Desarrollar un estilo personal es algo primordial para hacerse notar en cualquier aspecto de la vida, para nadie es un secreto que la primera impresión es lo que cuenta, y la ropa juega un papel verdaderamente determinante en cómo las otras personas te perciben. Así que aquí tendrás consejos prácticos para mejorar tu estilo.

 
Usa jeans que se ajusten y te gusten

expresar tu personalidad

Los jeans son una prenda de versatilidad infinita, hay cientos de combinaciones que pueden funcionar con ellos, pero es de vital importancia que al momento de usarlos sean los más adecuados a tu figura, es necesario que tengan un diseño que les permita ceñirse a tu cuerpo, para así proporcionar una linda silueta. Es primordial evitar a toda costa ese tipo de modelos holgados que te alteran las proporciones de manera negativa, pero también es apropiado mencionar que los extremos no son buenos, por lo tanto, los jeans extremadamente ajustados tampoco son bienvenidos, la comodidad es primero, si te sientes bien, te ves bien.

En cuanto al color, un jean azul o bluyín es un clásico que no puede fallar, igualmente hay cientos de colores disponibles, así que es cuestión de elegir tu favorito y saber combinar con las demás prendas. Gracias a su carácter base, puedes construir muchos looks a partir de un jean, no olvides imprimir tu personalidad, después de todo la moda es una excusa perfecta para expresarte.

Agrégale un cinturón a tu chaqueta favorita

Cualquier tipo de chaqueta se verá bien con una acentuación en tu cintura, es la manera más fácil de hacer relucir tus curvas, por eso no debes temer a llevar un cinturón que ayude a marcar tu figura. Adicionalmente a esto, es una opción que independientemente de tu estilo al vestir se verá muy bien, puede ir desde lo casual, pasando por lo formal y hasta la alta costura, todo se integran bien con dicha combinación. ¡Eso sí! Debes asegurar que la tela o el estampado de la chaqueta se conjugue de manera armoniosa con el cinturón que decidas ponerle.

Este duo dinámico resulta ser muy chic y femenino, el cinturón tiene el poder de otorgar a las chaquetas oversized una nueva perspectiva, al mismo tiempo puede elevarlas a ser parte de un atuendo de naturaleza elegante y sexy. Este estilo no es nuevo, pero se está convirtiendo en una combinación clásica, que se puede realzar con los accesorios que se usen, por esto, es esencial recordar que a veces menos es más, no sobrecargues tu outfit.

Tacones divertidos

Un atuendo puede cambiar completamente de acuerdo al calzado que se utilice, en años recientes se ha visto en las pasarelas zapatos con mucha personalidad, que inclusive no combinan con el resto del look. Cuando lleves ropa que tenga muchos colores monótonos como azules oscuros, marrones, ocres o negro, puedes darle un giro de 360 grados con tacones turquesas o naranjas. Todo depende de tu gusto, la moda tiene que ser divertida, así que intenta combinaciones nuevas. Un claro ejemplo de los “tacones divertidos” son los de la marca Prada, una casa de modas que desde hace algún tiempo viene diseñando calzado fuera de lo común, como los de la colección de primavera del 2012, donde el punto focal estaba en los pies, con tacones inspirados en los años 50 y cohetes.