Como una mascota puede cambiar tu vida (para mejor)

Sin que les pidamos muchas mascotas ayudan a superar la depresión

    De seguro has escuchado que tener una mascota es muy bueno para alegrar el hogar, pero entre muchos de los beneficios de tener un animalito en casa, existen mucho más que solo alegrías, estos ayudan tanto física, psicológica y emocionalmente. ¡Aquí te contamos cómo estos compañeros peludos te pueden ayudar!

1 Eliminan la soledad

Nuestros animales quizás no hablen pero de seguro notamos su presencia y por supuesto, ¡su amor!

 
 2 Ayudan a superar la depresión

La compañía de las mascotas estimula el contacto físico y la comunicación, cosas que una persona con depresión intenta evitar; los animales, como los perros sienten las emociones de tristeza por lo cual hacen lo posible por alegrar a su amo.

3 ¡Nos hacen felices!

Tras jugar con nuestras mascotas, experimentamos un aumento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina y la dopamina, al mismo tiempo que el cortisol se disminuye. Todas estas hormonas aumentan el sentimiento de felicidad.

4 Aumentan el sentido de responsabilidad

Esto es muy bueno para los niños o adolescentes, les enseña lo que es cuidar a alguien y a mantener sus deberes con ese ser vivo.

5 Levantan la autoestima

Podrá sonar tonto, pero las mascotas siempre pensaran que eres el mejor (especialmente los perros), esto ayuda a la autoestima, sobre todo en los niños; se ha demostrado que pequeños con problemas de comunicación y aquellos que son tímidos se desenvuelven mejor con un compañero peludo a su lado. También les ayuda a ser más sociables y a salir de su zona de confort.

Animales como perros o gatos son los más comunes como mascotas en hogares de familia, pero cualquier animalito que toque tu corazón y te haga feliz es la ideal para compartir una vida.

Recordemos que los animales nos pueden ayudar mucho al igual que nosotros a ellos; si decides tener una mascota en casa, ten en cuenta las necesidades de este y sobre todo, su salud; evita comprar perros o gatos cuando puedes adoptar, existen muchos lugares de adopción hoy en día y en ellos hay muchos amiguitos peludos a los que puedes alegrarles la vida llevándolos a casa, ¡y gratis!