Confiesa que fue abusada por un director

Karla Souza: la famosa actriz mexicana confiesa que fue abusada por un director

Por medio de una entrevista que le otorgó a CNN, la actriz mejor conocida por su papel en la serie éxito “How to Get Away with Murder” confesó que había sido violada por un director mexicano en diferentes oportunidades.

Estos terribles episodios sucedieron al principio de su carrera, donde el perpetrador era un director de cine, durante la entrevista que protagonizó y tuvo lugar en CNN en Español aseguró lo siguiente con respecto a lo ocurrido: “En una de esas veces me agredió violentamente y… Sí, me violó». Lo narrado por Karla deja entrever como el abuso de poder y el acoso sexual en la industria del entretenimiento no solo ocurre en Hollywood. Esta joven interprete se suma a otras figuras mexicanas que ya han denunciado este tipo de conducta, siendo las otras Salma Hayek y Kate del Castillo, estas forman parte de las pocas que se han atrevido a alzar su voz con respecto a este delicado problema.

 

Es apropiado recordar que en los meses reciente ha surgido un movimiento que lleva por nombre “Me Too”, el mismo fue detonado debido a las múltiples acusaciones de abuso sexual y de poder que recibió el reconocido productor Harvey Weinstein.  Adicionalmente, Souza ha dado más detalles con respecto a su experiencia (aunque no ha querido revelar el nombre del violador), donde especificó que era muy joven en el momento en que todo sucedió, por lo tanto no pudo procesar en su totalidad qué era lo que estaba pasando. «Yo estaba empezando mi carrera y ahí me presentan a unos productores. Es donde comienza el manipuleo de: Tú me debes a mí una», narra la actriz protagonista del exitoso film “Nosotros Los Nobles”

Karla Souza ELLE Women in Hollywood Awards- Antena 3

Continúa diciendo: «Entonces te empiezan a hacer ver que están empujando por ti: No tienes nombre, pero yo sé que tú eres muy buena, yo sé que vas a demostrarme algo». Aparte de esto, Karla asegura que implantó esa idea de que quienes estaban aprovechándose de ella en realidad hacían un gran esfuerzo para ayudarla.

Detalles de lo sucedido

A pesar de que no quiso revelar el nombre de quien había abusado en repetidas ocasiones de ella, Souza sí dio detalles de cómo era su carácter: «Es una persona muy carismática, es alguien al que le va muy bien en la carrera y hace muy bien su trabajo», lo cual ejemplifica como perfil de un abusador no siempre es el que se cree. Asimismo, cuenta como todo tuvo su origen en el set donde se grabó el film. «Vamos a filmar ahí un mes y de casualidad me llevan a un lugar donde me doy cuenta de que todo el cast y los actores se quedan en un hotel y en el otro sólo nos quedábamos en otro hotel el director y yo», añade. De momento no le parece extraño e inclusive piensa que corrió con suerte porque le tocó el mejor hotel. «Yo no tenía por qué quedarme ahí, pero ahí comienza otra vez esa fase de manipulación. Esto no es normal para el resto del elenco, obviamente los demás se dan cuenta», Karla recuerda.

Víctima de manipulación

Souza continúa su entrevista llena de duras confesiones con lo siguiente: «Esto no sólo sucedió una vez, sucedió más veces, y la noche en la que decidía yo no abrirle la puerta, al día siguiente en la filmación él me la cobraba». Asegura que inclusive cuando ella declinaba sus propuestas indecentes, él encontraba la manera de castigarla en el set de grabación: «me humillaba en frente de los demás y ese era el control psicológico que tenía conmigo». Todo esto cambiaba cuando ella decidía aceptarlo y abrirle su puerta, en esos casos este acosador «se portaba increíble». Debido a este juego mental Karla acabó cediendo muchas veces a pesar de que no quería ser tocada indebidamente y mucho menos de forma violenta. Es importante destacar que Souza se vio conmovida en diferentes oportunidades durante la entrevista.