Conoce a la nueva Reina del Universo

Conoce a la nueva Reina del Universo

El domingo 26 de noviembre Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica logró el título de Miss Universo 2017, fue coronada por la francesa Iris Mittenaere, quien hasta ahora había sido la máxima representante de la belleza universal.

 

Se trata de la segunda ocasión en todo el tiempo que lleva el concurso en que una miss originaria de Sudáfrica logra el preciado titulo de soberana de la belleza universal. La primera vez que sucedió fue en 1978 con una chica llamada Margaret Gardiner, dicho país tuvo que esperar casi 4 décadas para volver a llevarse la corona.

Demi-Leigh Nel-Peters nació en Sedgefield Provincia Occidental del Cabo, cuenta con 22 años de edad y acaba de culminar su carrera universitaria, Administración de Empresas. Pretende difundir campañas en favor de la prevención del VIH, será uno de sus puntos focales durante el reinado, se debe a que es un problema común en su país natal, todo esto según las declaraciones que le otorgó a la prensa luego del certamen.

¿Cómo sucedió todo?

En esta ocasión hubo una novedad en cuanto a la introducción de las candidatas se refiere, ya que las mismas se agruparon por continente. El primer escuadrón que desfiló en la pasarela fue el continente americano, lo siguió el europeo y, por último, pero no menos importante, el continente africano y el asiático, estos dos se presentaron juntos, con las adiciones de Australia y Nueva Zelanda, como parte de Oceanía. Asimismo, se estableció un récord nunca antes visto en el certamen, debido a que participaron 92 candidatas, un numero sin precedentes para la organización Miss Universo.

De la misma manera, el Top 16 se armó con 4 candidatas por cada continente, el propósito de esta división es crear una equidad en el resultado final, para que haya representantes por cada región. Por parte de África y Asia lograron entrar: Tailandia, Sri Lanka, Ghana y Sudáfrica. En Europa pudo figurar España, Irlanda, Croacia y Gran Bretaña. Y por las Américas estuvo: Colombia, Estados Unidos, Brasil y Canadá. Para llenar los 4 puestos restantes se eligieron unos “comodines”:  Filipinas, Venezuela, Jamaica y China.

Como dato curioso esta edición contó con 3 nuevos países que nunca antes habían participado, estos son: Camboya, Naba y Nepal. Al igual Irak se reintegró al certamen después de casi 5 décadas, la ultima vez que este país de tradición musulmán y conservadora estuvo en la pasarela fue en 1972. Sarah Idan es el nombre de la Miss Irak, quien lamentablemente recibió amenazas de muerte debido a su implicación en la competencia.

Desenvolvimiento de las latinas

Miss Colombia sin duda alguna fue la candidata latina que tuvo la participación más sobresaliente, gracias a que quedó de segundo lugar, pero ultimadamente perdió ante la sudafricana. Se trata de la sexta colombiana que logra conseguir esta posición. Se podría decir que Colombia es el país de las virreinas. Laura González es una modelo, actriz y reina de belleza que cuenta con 22 años de edad y ganó el Concurso Nacional de Belleza para representar a su país el presente año.

Del mismo modo, este país ha tenido un papel de gran relevancia en los últimos años, es necesario recordar que en 2014 Paulina Vega consiguió el titulo de Miss Universo y el año siguiente a este Ariadna Gutiérrez también fue coronada, pero de manera equivocada, ya que su verdadera posición era la de virreina, situación bochornosa que ocurrió por el error del presentador Steve Harvey.

Por otra parte, se encuentra la Miss Venezuela, consiguió llegar hasta el top 5, después del desfile en traje de baño, cuando llegó el momento de nombrar a las 10 finalistas, esta fue nombrada de primera. Keysi Sayago tiene 23 años y es modelo e ingeniero. Venezuela ha logrado desde 1979 un total de 7 reinas con el título de Miss Universo, convirtiéndolo así en uno de los países con más coronas.