6 maneras de conseguir estar motivado cuando te sientes sin ánimos

Descubre los síntomas de la depresión ocasional

Le pasa a todo el mundo, incluso las personas más ambiciosas y motivadas ocasionalmente tienen dificultades para completar las cosas. La buena noticia es que a menudo podemos descubrir por qué estamos en una recaída de ánimo o depresión ocasional. Incluso mejor, hay maneras de salir de esta depresión y obtener la motivación de nuevo.

Aquí están 6 maneras1 de conseguir esa poderosa motivación que tanto necesitas cuando te sientes sin ánimo o cuando te sientes que no puedes hacer nada.

  1. Averigua por qué tu motivación se esfumó, por qué estás en una recaída de ánimo.

Estas son algunas de las razones por las que puedes estar en una depresión ocasional:

 
  • Estás evitando algo que sabes que tienes que hacer. Te encuentras procrastinando hacer cosas nuevas porque sientes que aborreces lanzarte en una próxima tarea.
  • Estás cansada. Lo más probable es que has estado careciendo de buena nutrición, sueño, ejercicio, o has estado enferma y en general no te sientes bien.
  • Te falta confianza. Tienes miedo de salir de tu zona de confort y hacer algo nuevo.
  • Estás en medio de un proyecto. Has superado la emoción del principio, y aún no estás cerca del final. Estás en la parte difícil – la mitad.
  1. Cuando estás temiendo o dudando de hacer algo, haz que sea casi imposible de NO hacerlo.

Por ejemplo, si sabes que deseas hacer ejercicios por la mañana, trata de colocar la ropa de entrenamiento junto a tu cama para que sea lo primero que veas cuando despiertes. Se aplica a todo, escribe notas de recordatorio y motivación sobre papel en todas partes de tu casa. No utilices tu celular como recordatorio, ya que usualmente hacemos que se repita todo el día sin tomar acción.

  1. Cuando estés cansada, consiente tu cuerpo.

Algunos días, puede que necesites descansar de más. Otros días, tu cuerpo podría necesitar ejercicio. Otros días, sientes que no puedes estar cerca de tu escritorio y necesitas conseguir un poco de aire fresco.

Piensa cuales han sido tus hábitos recientemente. ¿Has estado descansando adecuadamente? ¿Estas elegiendo alimentos y bebidas saludables? ¿Has estado enfermo y no te has cuidado lo suficiente y te ha dejado sintiéndote cómo averiado? Piensa en cómo has tratado tu cuerpo últimamente. Cuidar y consentir el cuerpo definitivamente tendrá un gran impacto en cómo nos sintamos.

  1. Cuando pierdas la confianza en ti, piensa en POR QUÉ dudas de tus capacidades.

¿Estás luchando con el pensamiento negativo? ¿Ha habido un comentario o un acontecimiento negativo reciente en tu vida que te ha estado molestando? ¿Te estás comparando con otras personas?

Cuando se está luchando con el pensamiento negativo, el mejor remedio es darse un cumplido, o hacer algo divertido para rejuvenecer la alegría, sal a caminar o a charlar un rato con tu hijo(a), en general los niños suelen animarnos ya que ellos representan la pureza y la inocencia que nos falta a los adultos.

Lee también los 7 malos hábitos que están dañando tu vida.

  1. Cuando estés en medio de tu proyecto, plan u objetivo, persevera.

Cuando te has propuesto alcanzar una meta grande, es generalmente bastante fácil estar muy motivado al principio. Es en el principio, que piensas en el resultado final lleno de anticipación y entusiasmo.  Así como también es muy fácil estar motivado al final de un largo viaje. Una vez que el destino está a la vista, la emoción de ver la línea de meta puede impulsar hacia adelante.

Estar a la mitad de un proyecto es generalmente lo más duro. En el medio, la emoción inicial ha disminuido, y aún ni te acercas a la meta. Es en el medio, cuando te das cuenta exactamente cuánto tiempo y esfuerzo se requiere para completar el proyecto. Te comienzas a sentir frustrada y frecuentemente es en este momento en que se enfrenta la dificultad de empujarnos fuera de nuestra zona de confort para poder seguir adelante.

Es en ese momento en que debes seguir pensando en el “por qué” te lanzaste. En primer lugar, pregúntate, ¿Cuáles son las razones personales, significativas e indiscutibles que querías alcanzar con tu objetivo? A menudo, recordar nuestro “por qué” puede ayudar a darnos un impulso en la motivación cuando estamos en una depresión ocasional.

Además, muy acertado lo que dijo Confucio: “No importa que vayas lentamente, siempre y cuando no te detengas“.  Sigue moviéndote cuando estés en la mitad. Comprométete a tomar acciones diarias que te muevan más cerca de tu objetivo final, aunque sean acciones extremadamente pequeñas. Sigue moviéndote, sin renunciar.

  1. Recuerda que la depresión no durará para siempre, y toma medidas inmediatamente para empezar a salir de ella.

No importa que avances con muy pequeños gestos. Recuerda que la perseverancia puede hacer una gran diferencia en el éxito. Recuerda que el éxito es un viaje salvaje con muchos tropezones y curvas en la vía, y no típicamente una línea recta que la gente imagina.

Seguir adelante y no renunciar a tu objetivo cuando no te sientes motivado, te ayuda a empujarte a través de tus miedos, a salir de la zona de confort, y a ganar las batallas mentales que existen en tu cabeza. Cada pequeño paso que das durante los tiempos difíciles definitivamente te ayuda a sentirte más confiada y capaz, y te da el ímpetu para continuar moviéndote y salir de la depresión.

Es normal que nos enfrentemos a la resistencia alguna vez cuando nos proponemos algo nuevo. Esta resistencia suele dejarnos desmotivados y generalmente nos hunde en una depresión ocasional. Sin embargo, reconocer esta resistencia y empujarnos a través de ella para tomar las medidas y salir rápidamente de la depresión, ayudará a minimizar el tiempo de inactividad y maximizar el ÉXITO. Una vez que te das cuenta que realmente puedes recuperar la motivación en los malos días, ayudará a configurarte para el éxito a largo plazo.

No hay que renunciar y sigue moviéndote.

Referencias: 1 6 Ways to Get Motivated When You Feel Like Doing Nothing por Kerry Petsinger

—/

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *