Consigue una mejor protección solar con estos simples trucos

Trucos para cuidar tu piel de los rayos solares, ¿Que tipo de rayos solares recibimos diariamente? descubre esto y más

   Aunque no veamos los daños que causa el sol en nuestra piel, está comprobado científicamente que este es el responsable de manchas en la piel que podrían convertirse en enfermedades serias y hasta en cáncer si no son detectadas y tratadas con tiempo.

Hoy hablaremos de que los daños de la gran estrella que nos provee de luz, los errores más comunes y cómo cuidar nuestra hermosa piel para que se quede así por mucho tiempo.

 
¿Por qué es importante la protección solar?

Los daños que produce el sol en nuestra piel se van acumulando día tras día, ya que nuestra piel tiene memoria de estos. Recordemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo, cubriendo la totalidad de el mismo y todas sus extremidades. Así como cuidamos nuestro hígado no ingiriendo alcohol en exceso, así debemos cuidar nuestra piel guardándola del sol con cremas de protección solar.

El solo provoca en nuestra piel quemaduras, envejecimiento prematuro, que se evidencia mediante manchas, arrugas, dilataciones vasculares y cáncer de piel.

El cáncer de piel es el más común de todos los tipos de cáncer:  siendo de tres cánceres, uno es de piel. Lamentablemente, este ha aumentado los últimos años por exposición inadecuada al sol.

Los rayos del sol que causan más daño

Existen 3 tipos de rayos solares que llegan a la tierra que son los responsables del daño en la piel de los humanos, estos son: los rayos ultravioleta A (UV-A), los rayos ultravioleta B (UV-B), los rayos ultravioletas C (UV-C), pero a causa de la absorción por parte de la atmósfera terrestre, el 99 % de los rayos ultravioletas que llegan a la superficie de la Tierra son del tipo UV-A.  Ello nos libra de la radiación ultravioleta más peligrosa para la salud. La atmósfera ejerce una fuerte absorción que impide que la atraviese toda radiación. La radiación UV-C no llega a la tierra porque es absorbida por el oxígeno y el ozono de la atmósfera, por lo tanto, no produce daño. La radiación UV-B es parcialmente absorbida por el ozono y llega a la superficie de la tierra, produciendo daño en la piel.

mejor protección solar
Fuente: Pexels
 ¿Cómo debemos protegernos de los rayos ultravioleta?

   Para evitar el envejecimiento prematuro, manchas y arrugas debemos tener una adecuada protección a los daños del sol, entre están:

  1. Resguardando nuestra piel bajo la sombra.
  2. Usar ropa que proteja de la exposición directa del sol.
  3. Utilizar sombreros o gorras.
  4. No exponerse muchas horas a la luz de sol (especialmente en días extra calurosos)
  5. ¡Usar protector solar!, de todas las recomendaciones, esta es la más importante. El uso de un bloqueador solar indicado por un dermatólogo de verdad puede cambiar tu vida y salvar tu piel.

Lo más importante de un protector solar es que tenga propiedades que bloqueen los efectos de los rayos UV-A y UV-B y que el factor de protección (FPS) no sea menor de 30.

Uno de los errores más comunes es no utilizar protector debido a que este engrasa la piel o una aplicación muy poca del mismo. También el uso de perfumes y colonias antes de estar expuestos al sol, ya que esto causa manchas, al igual que la exposición de la piel justo después de la depilación de esta.

Cuidemos de nuestra piel siempre con inteligencia, siempre tomando precauciones ya sea para una larga caminata o escalada, o mucho mejor, ¡un día en la playa!

Cargando...