Convertirse en runner es mas fácil de lo que piensas

Consejos para convertirse en runner y no fallar en el intento

Tener una rutina deportiva como lo es el runner, puede estar a tu alcance, sin mucho esfuerzo ni presupuesto, puedes comenzar con una pequeña práctica en un parque cercano a tu casa. Eso sí, ten en cuenta el horario en el que vas a desarrollar esta práctica y trata de que sea a diario, en el mismo horario que elegiste desde un inicio, para que vayas generándote un hábito.

Sin embargo, el ánimo que podrías tener en un principio se puede ver afectado al poco tiempo de empezar a hacer este tipo de rutinas; esto se debe a que la mayoría de las veces queremos ver los cambios de inmediato o también porque implica un esfuerzo considerable tanto física como psicológicamente, debido a que las personas deben mentalizarse que lo que están haciendo conlleva un gran empeño y disciplina pero que traerá buenos resultados tanto en la apariencia externa como en la salud.

 

La paciencia es clave para convertirse en runner y no desistir en el intento, de esta manera no habrá frustración que perturbe la motivación.

No obstante, uno de los puntos positivos de esta rutina es que los resultados no son a largo plazo, pero si se debe tener un poco de paciencia mientras el organismo se adapta y modifica el metabolismo. Por lo general, los resultados son a mediano plazo si se realiza de una manera adecuada y no se “abusa” de la rutina, porque podría ocasionar alguna lesión.

Según Agustín Rubio, director del curso de iniciación al running de Running Company, se aconseja que la iniciación de este hábito debe ser en dosis pequeñas, ya que el cuerpo humano responde mejor cuando los periodos de tiempos son cortos, de esta manera el cuerpo se va acoplando al nuevo estilo de vida, que a medida que pasa el tiempo se va intensificando para lograr grandes cambios.

Tips para ser una runner constante

Correr siempre será una de las actividades con mayor quema de calorías, recreativas y más gratificantes al momento de hacer ejercicio, sin embargo adoptar este hábito puede parecer complejo ya que requiere de disciplina y sobre todo constancia, queremos compartirte estos tips para que lo hagas de manera adecuada:

  1. Llevar ropa cómoda, ligera y transpirable.
  2. Usar un calzado adecuado a la complexión del atleta y a la calidad de cada terreno.
  3. En días soleados emplear protectores solares para la piel, gafas de sol, y gorra.
  4. Hidratarse correctamente antes, durante y después de cada entrenamiento o competición.
  5. Mantener una respiración regular y periódica.
  6. Prueba a correr con amigos o conocidos, te ayudará a fidelizar tu rutina de entrenamiento y hacer la carrera más amena.
  7. No olvides calentar bien antes de empezar a correr y estirar una vez terminado para evitar en lo posible las temidas agujetas.

Cabe destacar que, la manera de respirar al momento de estar corriendo es esencial para hacerlo correctamente, porque es común que las personas sientan algún malestar o se casen muy rápido por respirar incorrectamente al momento de correr. El director del curso de iniciación al running dice que “lo óptimo es inhalar por la nariz y soltar el aire por la boca”.

Vencer los factores negativos que se interponen para que seas la runner que deseas

Ahora bien, como lo dicho anteriormente, en ocasiones las personas desisten porque piensan que los resultados aparecerán de la noche a la mañana ¡error número uno! No obstante, existen otros factores que nublan la motivación y la disciplina pero que se pueden combatir si estas conscientes de ellos y tienes determinación. Para enfrentar estos factores es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Tener un propósito: Recordemos que los propósitos son los que guían nuestra vida. Son la brújula que nos orienta hacia donde queremos ir. Estos deben ser claros y reales. El nivel de motivación dependerá en gran parte de este “norte” que nos establezcamos. Un ejemplo de ello es algo como:
  • “Quiero rebajar estos kilitos demás y tener un estilo de vida sana”
  • “Quiero que mis hijos me vean mejor y activa”
  • “Salir todos los día a las 4 pm con mi esposa a correr, y así mejorar nuestra relación y salud”
  • Verme más atractiva

2. Enfrentar las críticas: Hacer caso omiso a los comentarios negativos será lo mejor que deben hacer. Sólo tú sabes qué es lo que quieres y cómo quieres vivir. Algunas veces, cuando las personas están haciendo mejoras en su vida, aparecen personas que podrían generar juicios para de alguna u otra manera no continúes. No prestes atención generalmente el problema es con ellos mismos. ¡Tú continua!

3. Hacer un plan de entrenamiento: La organización es vital. Esto ayudará a reforzar la disciplina. Cuando no se tiene un plan que ayude a organizar el tiempo, lo más probable es que fracases en el intento, porque las excusas serán tus obstáculos día a día. Respetar tu momento de rutina hará que logres tu propósito.

4. Calzado: No contar con el calzado adecuado puede causar graves lesiones.

5. Chequeo médico: Lo más recomendable es que antes de empezar este estilo de vida, se debe conocer en qué condiciones de salud está la persona. Así, también se sabrá con qué frecuencia debe empezar la persona esta rutina. Irse a la ligera, sin conocer cómo estamos podría ser peligroso para el bienestar y estado físico de la persona.

 

De esta manera, ahora que tienes estos excelentes consejos ¡qué esperas para ir a convertirte en runner! Te aseguramos que aparte de obtener grandes resultados en tu aspecto físico, experimentarás excelentes resultados en tu autoestima; plenitud, bienestar, determinación, autoconfianza, realización personal, seguridad, son una de las cosas de las que te podrás empoderar.

 

Cargando...