Copa menstrual, una gran pequeña maravilla

¡Ahórrate dinero utilizando la copa menstrual!

Un método seguro, cómodo y barato para esos días del mes que nos afecta a todas.

Para nadie es un secreto lo incómodo y molesto que es la menstruación, no solo eso es el gasto que lleva esta situación que pasa cada mes de la vida femenina. Entre toallas sanitarias, tampones, analgésicos los costos asociados con esos días del mes son más altos de lo que podrías imaginar.

 

Gracias a los avances tecnológicos y a maravillosas e inteligentes mujeres del mundo, crearon la copa menstrual. Esta gran pequeña maravilla es una alternativa a las toallitas y tampones sin costar mucho. Es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina (igual que un tampón) durante la menstruación, adaptándose a las paredes vaginales en todo momento independientemente del movimiento que hagamos, y recoge todo el flujo en el interior de la copa. Puedes llevar la copa hasta 12h en el interior sin tener que preocuparte (en función del flujo que tengas). Y tiene un uso ilimitado, ya que la puedes quitar y poner tantas veces como quieras.

Copa mnestraul
Copa Menstrual, foto: menstrualcupsite

Luego de finalizar tu menstruación, simplemente la lavas e hierves unos 15 minutos, se guarda en una bolsita de algodón en un lugar a temperatura ambiente.

Estás están hechas de silicona médica o en TPE (elastómero termoplástico), Al ser de este material o TPE, no araña ni seca las paredes vaginales y tampoco deja restos de fibras (a diferencia de los tampones tradicionales).

Al comprar la copa menstrual, y dejar de lado los otros métodos más conocidos, estás mejorando tu salud, tu entorno, tu mundo y además… ¡Tu bolsillo!

Fuente:  copasmenstruales.com