La cosmética magnética: Lo último en mascarillas faciales

Lo último en mascarillas faciales

Todos amamos las mascarillas faciales, y con razón. La piel del rostro y su cuidado es de suma importancia para la mayoría de nosotros. Y lo cierto es que si no la cuidas desde un comienzo, ésta te pasará la factura con el paso de los años. 

No esperes a que te aparezcan arrugas o alguna imperfección o mancha para que recién te empieces a cuidar. Lo mejor que puedes hacer es cuidar tu piel desde una edad temprana, comenzando por ciertas cosas básicas que a la larga tu piel te lo agradecerá, como las mascarillas faciales.

Ahora bien, pensando siempre en tu bienestar y empoderamiento descubrimos una de las mascarillas faciales más especiales que, como poco, despertará tu curiosidad.

 
La última tendencia en mascarillas faciales
cremas para la cara
Encuentra algunas en Mercado libre

La cosmética magnética es tendencia: por su novedad de aplicación con efecto imán y por su poder de penetración en la piel.

Se trata de una mascarilla facial cuya apariencia y aplicación es similar a las tradicionales, si bien la revolución está en la forma de retirarla. Nada de lavarse el rostro con agua tibia o de eliminarla como una película una vez se haya solidificado. La mascarilla magnética se retira con un imán que se va deslizando sobre el cutis y va atrayendo el producto.

Si bien es cierto, este método de belleza ha sido muy nombrado en lo que va de años, sin embargo, es importante destacar que es una técnica utilizada muchísimos años atrás por los egipcios, quienes siempre andaban en la búsqueda de la eterna belleza. Este procedimiento fue llamado magnetoterapia, los egipcios buscaban sanar el cuerpo a través del efecto de los imanes.

¿Cómo se aplica?

A post shared by dr. brandt Skincare (@drbrandt) on

La aplicación de la mascarilla facial magnética es exactamente igual que las mascarillas faciales convencionales, esta deberá extenderse por todo el rostro y dejarla actuar por unos minutos. Lo curioso de esta mascarilla es que no se retira, ni con un algodón ni con agua, sino tendrás que envolver un imán en un pañuelo para frotar por todo el rostro.

Cuando frotamos el papel con el imán por encima de la mascarilla, este hará que todas las partículas del producto desaparezcan y reactivará eléctricamente las células para dejar una piel perfecta.

Una vez que el producto ha sido retirado con un imán, es muy efectivo, pues disimulará en gran nivel las imperfecciones. El masaje con el pañuelo y el imán nos dejará la piel más suave y lisa al tacto así como mucho más uniforme.

Es recomendable que al final se den golpecitos con las yemas de los dedos por todo el rostro para que los poros adsorban todos los principios activos de la mascarilla.

Pero, aparte de lo encantador del procedimiento, ¿la mascarilla magnética nos aporta algún beneficio? 

Por supuesto que sí. La mascarilla magnética tiene muchas propiedades revitalizantes. Según la firma Dr. Brandt, creada por el prestigioso y fallecido dermatólogo que le da nombre, y que a lo largo de los años se ha encargado de crear innovadores productos del cuidado de la piel, la mascarilla tiene la virtud rejuvenecedora de la piel, gracias a su interacción electromagnética entre la mascarilla y el imán.

Entre otros beneficios están:

  • Purifica el rostro, dejándolo “mitificado” sin imperfecciones.
  • Uno de los grandes efectos es el antiestrés. Esta mascarilla magnética ilumina el rostro y combate los factores externos que pueden dañarla. Por ello es ideal para quienes tiene una tez apagada o pequeñas arrugas en el rostro.
  • Al retirar la mascarilla las células se reactivan, dejando una piel perfecta y preparada para aplicar algún tónico o crema hidratante.
  • Su acción magnética ayuda a limpiar completamente los poros y ayuda a combatir las líneas de expresión.

La magnetoterapia es un maravilloso complemento para nuestros tratamientos de belleza, su funcionamiento se basa en acelerar la capacidad de sanarse o revitalizarse que tiene el propio cuerpo. ¡Es sencillamente maravilloso!

Apostemos al uso de estos tratamientos no invasivos y efectivos.

También puedes leer: Mascarilla de carbón: ¿es esta popular tendencia segura?

Referencias: Sevilla.abc.es, Mascarilla magnética ¿el nuevo hit cosmético?, por Dolores Trueba. Foto: Cosmopolitan.com/Ruben Chamorro.