¿Cuáles son los filmes aspirantes a los Oscars 2018?

Desde ya se están perfilando los pretendientes a la temporada de premios que se llevará a cabo en el primer trimestre del próximo año.

La mayoría de estas películas han pasado por festivales como Sundance, TIFF y Cannes. Otras por su parte todavía no se han estrenado. A continuación, podrás disfrutar de un recuento de aquellas que tienen oportunidad de triunfar o por lo menos conseguir una nominación en la edición número 90 de los “Academy Awards”, la cual tendrá lugar en febrero de 2018.

 

 

Call Me By Your Name

Call-Me-By-Your-Name
Call Me By Your Name

Este largometraje hasta el momento es el contendiente a vencer, su director Luca Guadagnino se ha encargado de retratar una historia excepcional, de esas que resultan muy llamativas para la academia. Se trata de un drama centrado en la vida de Elio, un joven interpretado por Timothée Chalamet, quien sostiene un romance de verano con un profesor llamado Oliver, llevado a la pantalla por Armie Hammer, actor conocido por su participación en “La Red Social”.

El film está basado en un libro del mismo nombre escrito por André Aciman y se ambienta en la Italia de los años 80. Actualmente cuenta con más del 90 % de aprobación en “Rotten Tomatoes”, cosa que la convierte en una producción universalmente aclamada, su rating promedio es de 8.9/10. Michael Stuhlbarg (padre de Elio) es un fuerte competidor para la categoría de “Actor de Reparto”

Predicciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion adaptado, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

Darkest Hour

darkest hour
Darkest Hour

Al tratarse de una biopic de un personaje histórico como Winston Churchill es natural que capture la atención del comité que elige a los nominados, a esto se le suma el hecho de que el veterano actor Gary Oldman es quien protagoniza este film. El mismo se sometió a una transformación que lo dejó irreconocible. El director es Joe Wright, quien previamente participó en la galardonada “Atonement”. Tiene una aprobación superior al 70 %.

Predicciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor y Mejor Maquillaje.

Dunkirk 

dunkirk
Dunkirk

Ya que está dirigida por Christopher Nolan, eso le debería bastar para conseguir que la academia la tome en cuenta. Relata los hechos de la afamada “Operación Dinamo” durante la 2da Guerra Mundial. Recaudó más de 500 millones a nivel mundial.

Predicciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía, Mejores efectos de Sonido.

 Lady Bird

 Lady Bird

Está protagonizada por Saoirse Ronan, quien estuvo previamente nominada por “Brooklyn”. La película se ha proyectado en festivales de cine como TIFF y Cannes, donde logró una excelente recepción, en este momento sostiene la sorprendente aprobación del 100 %. Es una comedia dramática que retrata las aventuras de una joven que vive en el norte de California por 1 año.

Predicciones: Mejor Película, Mejor Actriz (Saoirse Ronan), Mejor Guion Original.

 

The Shape of Water  

TheShapeofWater

Después de haber ganado El León de Oro en el festival de Venecia, esta producción dirigida por Guillermo del Toro se perfila como favorita. Algunos clasifican a este film como el mejor que ha tenido el director mexicano desde “El Laberinto del Fauno”. Sally Hawkins es una de las figuras que se encuentra en la delantera por la categoría de “Mejor Actriz”.

Predicciones: Mejor Película, Mejor Director (Guillermo del Toro), Mejor Actriz (Sally Hawkins), Mejor Guion Original y Mejor Maquillaje.

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049

Luego del colosal éxito que tuvo su anterior obra “Arrival” el director canadiense Denis Villeneuve, vuelve con esta secuela de la icónica película dirigida por Ridley Scott en 1982. Ahora el rol del protagonista pasa de Harrison Ford a Ryan Gosling. Ya atravesó la barrera de 100 millones en recaudación y su aprobación es de 88 %.

Predicciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Diseño de Producción.