¿Cuántas veces a la semana tienen sexo las parejas felices?

¿Cuántas veces a la semana tienen sexo las parejas felices?

Generalmente, cuando pensamos en una pareja feliz, solemos asumir que tienen sexo a todas horas. Sin embargo, de acuerdo a un nuevo estudio, las parejas más satisfechas suelen pasar más tiempo haciendo otras actividades como leer, ejercitarse, conversar, cocinar juntos, entre otras cosas, que teniendo relaciones.

Ha sido la Universidad de Toronto que ha analizado los casos de 30,000 personas a lo largo de 40 años para deducir si las parejas felices tienen más sexo que las infelices, y los resultados publicados en el diario especializado Social Psychological and Personality Science, son reveladores: las parejas más felices, tienen sexo 1 vez a la semana. Sí, sólo una vez.

 

“Yo creo que las personas pueden terminar sintiéndose presionadas al intentar tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible” dijo Amy Mouse.

Si bien el sexo da felicidad, según los autores del estudio, las parejas más equilibradas emocionalmente alcanzan la conexión en otros niveles: intelectual, emocional, familiar, entre otros, y tener sexo 1 veces a la semana, sabiendo que es el promedio general de las personas, ya los mantienen tranquilos y satisfechos en otros aspectos de la relación, el sexo es un plus.

La presión juega un papel importante

“Yo creo que las personas pueden terminar sintiéndose presionadas al intentar tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible” dijo Amy Mouse, una investigadora postdoctoral que estudia las relaciones sexuales en la Universidad de Dalhousie en Canadá.

Mouse alude que el hecho de que algunos de los dos piense en que debe tener sexo todos los días para tratar de mantener satisfecha a su pareja, ya es algo abrumador, lo que ocasiona que la persona evada por largos periodos las relaciones sexuales. Por ello también el objetivo de realizar este estudio, para constatar a las personas un objetivo más realista y probado científicamente.

¿Más sexo mayor felicidad para las parejas?

No obstante, los investigadores observaron que el estudio no estaba diseñado para mostrar causa-efecto, por lo que aún queda por determinar si la felicidad conduce a tener una relación sexual por una semana o al sentido contrario.

 

las parejas felices
Foto: Scott Webb, Pexels

El estudio también fue limitado a personas con pareja estable desde hace un periodo considerable. Los resultados del estudio fueron consientes entre grupos de edades, géneros y la duración de la relación.

“De hecho, no hay asociación entre la frecuencia del sexo y el bienestar en las personas solteras” dijo Mouse.

Asimismo, la investigadora indicó que deberían discutir con la mayor sinceridad si sus necesidades sexuales son satisfechas, en lugar de simplemente presionar para tener sexo.

“Los resultados demuestran que es importante mantener una conexión intima con tu pareja, pero no necesitas tener sexo todos los días con tal de mantenerla” argumentó.

Encontrar el equilibrio con diferentes actividades

Con esto, no se pretende alentar a tener menos sexo si es que en tu relación se hace con más frecuencia, sin embargo, que no se pierdan de vista otras conexiones que a la larga, son tan importantes o incluso más.

Cabe destacar, que hay muchas parejas que sufren discrepancias en el deseo sexual, o que pasan por etapas de este tipo: él quiere y tú no. Puede ser por cansancio, malestar en el cuerpo, entre otras.

las parejas felices y el sexo
Foto: Pixabay

Pero cuando dicha diferencia en el deseo se alarga en el tiempo y comienza a afectar la relación, es aconsejable descartar algún problema de desequilibrio hormonal (puedes leer nuestro el artículo Señales que presenta tu cuerpo cuando tienes desequilibrio hormonal). De no ser ningún problema hormonal, es preciso trazar un plan de salvación: planificar el sexo en un día concreto, así lo recomienda la Terapeuta Sexual Vanessa Marín, radicada en Berlín.

Aunque suene poco romántico, funciona mejor que la improvisación, no necesariamente debe ser en la habitación de la casa, o que de una vez vayan directo al grano, sino que pueden agendar una vez a la semana alguna actividad juntos, o ir a cenar, a bailar, cine, piscina… y cerrar con broche de oro. Es conclusión, ¡echar leña al fuego! antes de que se apague.

Referencia, CNN Español