Cuidados que dar a la vagina después del coito

Higiene de la vagina después del coito

La vagina merece sumo cuidado, si queremos evitar enfermedades y preservarla sana, es por eso que aquí te daremos algunos consejos sobre el cuidado de la vagina después de las relaciones íntimas.

 

Los genitales son una parte más del cuerpo, y al igual que cualquier otra, requiere de una correcta higiene. Llevar una vida sexualmente activa implica, más allá de la compenetración y el placer junto a la pareja, procurar un excelente estado de salud. El no higienizar los genitales después de tener relaciones íntimas podría causar problemas de salud, sin mencionar que es incomodo y poco higiénico; hoy dejaremos el pudor a un lado y hablaremos de este tema que es muy común entre nosotras, debes limpiarla porque como dice el dicho, “todo lo que entra tiene que salir”

Todo en el área de la sexualidad está permitido, no obstante, debes tener en cuenta que para seguir gozando de la vida intima, debes cuidar y proteger tu zona intima, y esto significa todo lo que entra ahí debe estar limpio.

Por lo general, una vez que se produce el coito, la pareja permanece unos minutos abrazados, dándose besos y caricias, por lo que ‘salir corriendo’ a limpiarse los genitales, puede producir incluso cierta incomodidad en la pareja. Pero, pasado esos momentos románticos, no puedes olvidar asear tu vagina.

Cuidados de la vagina que debes tener luego del coito
  • Orina después de tener relaciones

Unos minutos después de estar con tu pareja deberías ir al baño, sentarte en el inodoro y orinar. De esta manera, con los movimientos que haces para vaciar tu vejiga, también saldrá el resto del semen que queda en tu cuerpo. Además, esto hará barrer con todas las bacterias que hayan podido entrar en tu interior. Los expertos dicen que orinar luego del sexo es la mejor decisión para evitar infecciones urinarias.

  • Toma una ducha

Una manera muy buena de llevar a cabo esta higiene y seguir con el erotismo de los momentos anteriores es darse un baño o una ducha en pareja. O si te sientes más cómoda ducharte sola, hazlo, lo importante es dedicar el cuidado que merece tu vagina.

En algunas ocasiones, luego de las relaciones sexuales la vulva queda con una sensación de dolor o ardor, que en ocasiones se debe a la intensidad del sexo, por eso es recomendable, que te laves con agua tibia y limpies la zona con delicadeza. Para cuando no estás en casa o no tienes un baño cerca, es aconsejable que lleves toallas de higiene íntima, que te hará esta limpieza muy fácil, cómoda y discreta.

  • Añade un poco de lubricante

Muchas mujeres pueden sentir dolor después del sexo. Este dolor o sensación de ardor puede ser similar a cuando una mujer tiene una infección en la vagina, incluso el flujo puede variar. Bien, lo mejor será que coloques lubricante en tu zona intima para evitar este tipo de malestar, y así tener una vagina en buen estado. Es importante resaltar que las manos deben estar muy limpias al tocar la vagina, pues es un órgano muy delicado y sensible a las bacterias.

  • Limpia tus juguetes

Es importante lavar el juguete inmediatamente después de utilizarlo… siempre hazlo con jabón y suficiente agua. Cuando lo hayas lavado, sécalo con una toalla especial para esto, y luego déjalo secarse al aire durante unos minutos antes de guardarlo.

Si sigues estos consejos, verás que tu zona íntima mantendrá en perfecto estado y además podrás disfrutar de su placer sin preocuparte por las infecciones o irritaciones.

No obstante, lo mejor siempre es acudir al ginecólogo si tienes algunas dudas, los consejos que te facilitamos son apenas algunas de tantas sugerencias que todas deben ir conociendo.

También puedes leer: 7 cosas que no sabías que tu vagina puede hacer

Referencias: emedemujer.com, Cuidados vaginales que debes tener, por Equipo eme. Foto: Pixabay.com