Descubre cuáles son los restaurantes más costosos del mundo

Los restaurantes más exclusivos del mundo

A continuación, tendrás una lista de los restaurantes más costosos, codiciados y renombrados alrededor del mundo. No te puedes perder este camino culinario que te llevará por las cocinas de mayor renombre en el panorama gastronómico actual.

América

Estados Unidos: “Joël Robuchon” de Las Vegas, Nevada, localizado específicamente en el MGM Grand, está bajo el mando del mismo Joël Robuchon, quien refleja su descendencia francesa en el menú que presenta en este restaurante que cuenta con 3 estrellas Michelin. Dentro de los platos que más destacan se encuentra el caviar de Osetra con crema suave de la coliflor y una gelée de espárragos verdes. Una cena aquí podría costar entre 780 a 890 dólares.

 

Estados Unidos:Masa”, se encuentra en Nueva York, y fue ideado por Masa Takayama, uno de los chefs especializados en sushi más respetados del mundo. Aquí el comensal vive una experiencia diferente, ya que puede experimentar de primera mano cómo se elaboran los platos, gracias a que la cocina está expuesta. Comer en este lugar puede costar desde 900 hasta 1.100 dólares. Existe una variedad de 20 a 25 platillos.

 

restaurantes más costosos del mundo
Masa – New York Times
Asia

China: “Ultraviolet”, es un restaurante experimental que se localiza en Shanghai, el mismo está al mando del chef Paul Pairet. Se distingue porque no solo la comida es de alta calidad, también hay un show repleto de estímulos visuales y sonoros que elevan la experiencia gastronómica. El concepto nace con el propósito de maximizar los sentidos durante el periodo de degustación. El precio promedio para dos personas supera los 1,200 dólares.

restaurantes más costosos del mundo
Ultraviolet – New York Times

Japón: “Kitcho Arashiyama Honten”, no es de extrañarse que por lo menos un restaurante japonés figure en la lista, ya que la tierra del sol naciente es conocida por su rica gastronomía. Está bajo la dirección del chef Kunio Tokuoka, quien tiene como sello el trabajar con ingredientes locales y de temporada, para crear con la mayor frescura sus platos que también son denominados como obras de arte. Este local ubicado en Kyoto cuenta con una decoración clásica japonesa acompañada por una vista donde se pueden observar ríos y colinas, aquí una cena podría costar 950 dólares.

restaurantes más costosos del mundo
Kitcho Arashiyama Honten
Europa

Suiza: Restaurant de l’Hotel de Ville Crissier”. Este restaurante ha sido merecedor antes del título del “mejor del mundo” y actualmente cuenta con 3 estrellas Michelin. El mismo fue creado por el ya fallecido chef Benoît Violier y está ubicado cerca de Lausanne al oeste de Suiza. Dentro de su menú de 11 platos que van desde los 180 y 365 euros, destaca el cangrejo condimentado con albahaca o las alcachofas púrpuras picantes, un platillo que se ha convertido en característico de Franck Giovannini, el chef que ahora está a cargo y que además fue aprendiz de Violier.

Francia:Alain Ducasse au Plaza Athénée” se ubica en París y está a cargo del famoso chef Alain Ducasse, este es denominado como uno de los restaurantes más lujosos en toda Francia. Actualmente una cena para dos costaría entre 726 y 856 euros, por un total de 5 platos. Asimismo, este establecimiento también posee 3 estrellas Michelin y no es de extrañarse ya que su guía contiene las siguientes palabras: “los ingredientes son ejemplares, la cocina se eleva a una forma de arte y sus platos a menudo se destinan a convertirse en clásicos”. Su langostino frío acompañado de caviar está entre los platillos característicos.

Restaurantes mas costosos-
Alain Ducasse au Plaza Athénée – Where Traveler