Descubre por qué “A Quiet Place” está aterrorizando la taquilla

Le largometraje “A Quiet Place” conmociona y no es para menos

Este largometraje está protagonizado por Emily Blunt y John Krasinski. Y desde su estreno ha causado una conmoción en los críticos y público en general, no te puedes perder todos los detalles de este film terrorífico.

Se trata de un thriller cargado de terror y suspenso, uno que ha tomado por sorpresa a todo el mundo, y se ha convertido rápidamente en uno de los éxitos financieros de la temporada. Se debe en parte a que tiene una trama totalmente nueva y nunca antes vista, no es una secuela o precuela, su originalidad ha sido de los principales atractivos. Sin duda alguna es una producción que ha provocado un cierto impacto en más de uno.

 

Como dato curioso, los protagonistas de esta historia John Krasinski y Emily Blunt, están casados en la vida real y es la primera vez que trabajan juntos en la gran pantalla. En su primera semana logró recaudar 50 millones de dólares, con lo cual consigue exceder las expectativas de sobremanera, ya que un filme de suspense/terror por lo general no obtiene cifras tan altas. Después de haber conseguido estas ganancias, logra desplazar a Steven Spielberg y su “Ready Player One”, que hasta días anteriores era la que dominaba.

pelicula A Quiet Place

En la actualidad “Un Lugar en Silencio” (su título en español) posee una aprobación superior al 90 % en el portal especialista en películas Rotten Tomatoes, lo cual es un buen indicativo de la calidad de este largometraje, el cual está dirigido por el mismo Krasinski, quien además ayudó a escribir el guión y tiene un rol protagónico en la historia. Entre las palabras con las que se ha definido “A Quiet Place” destacan: inteligente, inquietante, estremecedora e increíblemente tensa, entre muchas otras más.

Temática principal

Es denominado como un thriller de horror moderno, uno que sigue a una familia compuesta por 4 integrantes, madre, padre e hijos. Estos se ven en la obligación de navegar sus vidas en silencio luego de que unas misteriosas criaturas atraídas por el sonido empiezan a cazar a los humanos. Si te escuchan, vendrán por ti.

En esta película todo está diseñado para crear una atmósfera tensa, desde el vestuario, hasta el set. Es un trabajo meticuloso para llevar a cabo un concepto nunca antes visto en el cine, cada detalle ayuda a mantener la ilusión de lo que se está viendo en pantalla es real.

Su desempeño en la taquilla

Gracias a su más que respetable debut, con 50 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y Canadá, esto la convierte en la segunda producción con mejor estreno en lo que va del año, solo después de “Black Panther“, siendo este último un filme de Marvel que ya sobrepasó la barrera de los mil millones. Asimismo, logró desplazar a un film que hasta ese momento era la sensación de la temporada, la aventura utópica y futurista retratada a través de la realidad virtual “Ready Player One”, la cual se tuvo que conformar con 24.6 millones en lo que es su segunda semana.

Consecuentemente, “A Quiet Place” ya es un éxito, en la actualidad cuenta con más de 90 millones en recaudación, luego de haber tenido solo 17 millones como presupuesto, cosa que le viene muy bien a su casa productora, ya que el estudio Paramount no experimenta un hit como este desde “Interstellar” en el 2014. Todavía es muy pronto para pronosticar si John Krasinski repetirá la historia de Jordan Peele con “Get Out”, pero lo que sí es seguro es que va por un muy buen camino.