Significativas ideas para el Día de las Madres ¡Sorpréndela!

¡Ya se acerca el día de las madres! (para las que no saben, la especial fecha es este domingo 14 de mayo). Si bien deberíamos celebrar a las madres maravillosas todos los días, esta fecha es una excelente oportunidad para hacerlas sentir extra especial, y hacer algo diferente por ellas. Después de todo, no hay duda en que definitivamente lo merecen.

Buscar un regalo para dar en el Día de las Madres no debe ser complicado, o costar un montón de dinero. Los zapatos, perfumes, carteras, son regalos comunes en este día. Pero con un poco de creatividad, es posible ejecutar ideas muy dulces, emotivas, y significativas, que estoy segura tendrán un gran valor para mamá.

 
Organiza una comida (desayuno, almuerzo, o cena) con sus platos favoritos

Día de las Madres

¿A quién no le gusta compartir mientras se disfruta de una buena comida? Tu mamá ha cocinado para ti gran parte de su vida, así que es hora de mostrarle todo lo que has aprendido de ella en la cocina, y consentirla con sus platos favoritos. Prepara un menú, agrega su bebida favorita, y ambienta el lugar para que puedan pasar un rato súper agradable. Es un gesto simple, pero créeme, tu mamá se sentirá especial y estará más que feliz. y de esto se trata el Día de las Madres

Sácala a un lugar alejado del caos de la ciudad
Día de las Madres
Pixabay

Si viven en la ciudad, puedes planear un día de retiro a un lugar que le guste a mamá, alejado de todos el caos. Puedes hacer de este día uno familiar con papá, hermanos, etc. O simplemente puedes hacerlo más intimo. Asegúrate que sea un día de relajación total para mama, y tómalo como una oportunidad para  compartir, conversar, acercarse mas, y fortalecer la relación.

Si tienes talento, ¡Pon tu arte en acción!

Día de las Madres

Sea cual sea tu habilidad, trata de usarla para crear algo especial para ella. Si eres buena cantante, graba una canción que signifique algo especial para ustedes, o también puedes cantarle en vivo. Si tu talento son las artes plásticas, hazle un cuadro, retrato, etc. Que pueda mostrar lo mucho que significa para ti. y si se te dan bien las palabras, escríbele un poema. Todos estos detalles perdurarán en el tiempo, y revivirán emociones.

Haz un álbum de fotos que cuente su historia
Día de las Madres
Pixabay

Desde que era bebé, hasta ahora que es mamá, y quizás abuela. Diseña un albúm cronológico con todas sus fotos de la infancia, a la adolescencia, a la adultez, terminando en el presente. Puedes escribir historias debajo de cada foto, que puedan llevarla atrás, y revivir esas épocas que no volverán Asegúrate de incluir en el álbum fotos de personas que son importantes para mamá. Ah, y no olvides la creatividad. Deja que vuele, y hazlo lo más bonito que puedas.

Toma el control de las tareas del hogar
Día de las Madres
Pixabay

Junto con tus hermanos y papá (si los tienes), háganse cargo de todas las tareas de las que mamá usualmente se ocupa. Permítele tener un día de descanso y relajación absoluta, en donde pueda librarse de las obligaciones del hogar. Como lo mencioné anteriormente, son las pequeñas cosas que la harán feliz.

Completa un proyecto en el que esté trabajando
Día de las Madres
Pixabay

Bien sea dentro de la casa, o en el jardín, las mamás siempre quieren mejorar o agregar algo a sus hogares. Puedes completar ese proyecto que ella ha empezado y que sabes que es importante. Esto puede ser en la sala de estar, un trabajo de jardinería, en la cocina, etc. Dale un cambio favorable al espacio en donde tu mamá pasa sus días.

Escríbele una carta
Día de las Madres
Pixabay

Las cartas son un gran aliado para aquellos que tienen dificultad en expresar sus sentimientos verbalmente. Claro, las acciones son más importantes que las palabras, pero las palabras siempre son bienvenidas. Como madre, es lindo leer y poder recordar que eres especial, que eres apreciada, y que eres amada por tus hijos. No debes ser una gran escritora para hacer una carta, sólo deja que todo fluya y que tus sentimientos hablen.

Ahora bien, empieza a planificar una de estas ideas, y haz que mamá se sienta como una reina en este próximo Día de las Madres.

Foto: Pixabay

También puedes leer: 10 deliciosos tragos para preparar este fin de semana