“Lady Gaga: Five Foot Two” El vivo retrato de una artista controversial

Lady Gaga se desnuda ante la pantalla, en el que hasta ahora sería la obra donde devela su lado más íntimo y poco conocido

Netflix es la plataforma encargada de la distribución del largometraje, el cual cuenta con 1 hora y 40 minutos de la vida de esta famosa cantante neoyorquina. El día 22 de septiembre ha sido el elegido para su estreno a nivel mundial, ya que previamente tuvo su premier en el célebre festival canadiense de cine TIFF.

Cuenta con la dirección de un joven cineasta llamado Chris Moukarbel, quien previamente había trabajado en el aclamado documental “Banksy Does New York”, el cual curiosamente también habla de otro afamado y misterioso artista, con dicho esfuerzo consiguió una nominación al Emmy.

 

El ya aclamado documental Gaga: Five Foot Two cuenta actualmente con una aprobación de más del 70 % en Rotten Tomatoes y 8,0 en IMDb, ambos sitios especializados en cine. Durante su estreno fue Trending Topic en la red social Twitter y obtuvo una masiva repuesta positiva por parte de fanáticos  y espectadores casuales.

La quintaesencia de este filme es mostrar ante las cámaras quién es la verdadera Stefani Joanne Angelina Germanotta (nombre real de Gaga) un vistazo a su psiquis, miedos y esperanzas, familia y amigos. Pasando por todos puntos relevantes en su carrera, la cual se encuentra próxima a cumplir una década. Desde lo más bajos, hasta a los más altos.

Luego de haber conseguido el éxito con el espectáculo de medio tiempo del Superbowl y “Joanne”, su último álbum de estudio el cual debutó de número 1 en el Billboard 100, no todo en la vida de Lady Gaga es color rosa, en este largometraje deja ver situaciones de su vida cotidiana donde ha tenido gran vulnerabilidad, como su batalla con la depresión, ansiedad, paranoia  y “fibromialgia”, enfermedad caracterizada por un dolor muscular crónico.

“Paso de estar rodeada de gente tocándome todo el día, hablándome en todo momento; al silencio total. Y toda esa gente se marchará y me quedaré sola” Palabras de la cantante en el tráiler promocional del documental Gaga, esto deja entrever como su miedo a la soledad es tan real como el de cualquier otro ser humano.

El dicho estreno del documental Gaga coincide con una etapa delicada en cuanto a salud se refiere, ya que debido a su enfermedad “fibromialgia” la cantante se vio obligada a posponer su gira europea. De acuerdo a una declaración publicada en el sitio web de la promotora del show “Live Nation”, se ha podido revelar que la parte de la gira que estaba programada para comenzar el 21 de septiembre en  el Palau Sant Jordi de Barcelona, ​​España, y concluir el 28 de octubre en Colonia, Alemania, se ha reprogramado hasta el 2018.

“Lady Gaga está sufriendo de un dolor físico severo que ha afectado su capacidad para presentarse”, asegura el comunicado. “Ella permanece bajo el cuidado de profesionales médicos expertos que recomendaron aplazar el tour”. La publicación continua diciendo: “Lady Gaga está devastada de tener que esperar para actuar para sus fans europeos”.

Esta noticia ocurre a los pocos días de que Gaga fuese hospitalizada, debido a esto canceló su anticipada actuación en el festival de música Rock in Rio en Brasil. Mismo donde desempeñaría un papel protagónico como acto principal, ante más de 100 mil fanáticos.

Aquí le puedes echar un vistazo al documental Gaga: Five Foot Two, que como dato curioso hace referencia a la estatura de la artista neoyorquina, que siendo tan pequeña ha sido capaz de llevar a cabo cosas muy grandes.