El hermoso mensaje de Angelina Jolie a sus hijas y que todos deberíamos poner en práctica

El poderoso mensaje que Angelina Jolie quiere que sus hijas siempre pongan en práctica y que nos debería interesar a todos

Angelina Jolie nación en Los Ángeles el 4 de junio de 1975 y ha pasado de ser una aclamada actriz a una directora que hoy aún busca su lugar detrás de las cámaras. (No por ello ha dejado de actuar en grandes producciones como Maléfica).

Hace algunos años (10 aproximadamente) fueron de turbulencia y dilucidad para Angelina. Su romance con Brad Pitt la dejo en el ojo del huracán en el que también giraron los paparazzi, sus ex novios, esposos, Jennifer Aniston y hasta la interminable lista de apodos y críticas a la “supuesta” roba-maridos de labios carnosos. Ella se llamó a silencio hasta nuevo aviso.

 

Poco después, Angelina volvió a ingresar en el círculo. Novel madre de 6 niños (Vivienne, Zahara, Maddox, Pax, Knox y Shiloh su primera hija biológica junto a Brad Pitt. Jolie separa si vida en tres partes iguales, al igual como divide el dinero, un tercio de vida para el cine, un tercio dedicado al trabajo humanitario y un tercio a transcurrir por esas experiencias fantásticas y aterradoras que puede significar ser la madre de una familia numerosa.

mensaje de Angelina Jolie a sus hijas
Angelina Jolie – Global Citizen, Foto: Reuters – The Gardian

En reiteradas ocasiones Jolie ha dicho que aparte de esa suerte de vocación urgente por los refugiados, esa especie de imperativo ético que la empuja por el mundo, es en parte por sus hijos que mantiene el trabajo como Embajadora de las Naciones Unidas, visitando diferentes campos de refugiados. Ese trabajo con el que ganó el premio “Ciudadana del Mundo”, mucho más importante para ella que cualquier Oscar que se pueda haber ganado, sobre todo por su desbordada interpretación en la película “Girl interrupted”.

“Si mañana yo me muero, mis hijos van a poder ver que hice algo bueno con mi vida”. Definitivamente, y más allá de los Golden Globe y el Oscar.

La intérprete de Maléfica, recientemente compartió un mensaje poderoso para su descendencia.

Sucedió durante la entrevista que hizo a la revista ELLE, la cual saldrá en su edición de marzo, Angelina compartió sus posturas con John Kerry, allí la actriz expresó una aspiración poderosa para que sus hijas puedan enfrentar al mundo y hacer algo por su entorno.

Angelina Jolie
Angelina Jolie – Andres Hudacki vía ELLE

“Le digo a mis hijas: ‘Lo que te hace diferente es lo que estás dispuesta a hacer por los demás. Quien sea puede ponerse un vestido y maquillaje. Es tu mente la que te definirá. Descubre quién eres, lo que piensas y lo que defiendes. Y pelea por otros para que consigan esas mismas libertades. Una vida de servicio es una que vale la pena vivirse. ¡Wow!

Una de las labores más notables de Angelina es siempre estar enfocada en reforzar la autoestima de sus tres hijas: Zahara Marley, Vivienne Marcheline, y Shiloh Nouvel; con todas busca siempre resaltar principios donde realmente puedan aprender no solo a defenderse sino también a cuidar a ese entorno que no necesariamente goza de los privilegios que a ellas si les tocó vivir.

Shiloh ha llamado la atención de la prensa por aparecer en eventos públicos vestida de chico (saco, corbata, todo masculino).

mensaje de Angelina Jolie a sus hijas
Angelina jolie – Foto: KEVIN WINTER -GETTY IMAGES

Jolie comentó en su momento que Shiloh, de 10 años de edad, “quiere ser como sus hermanos”, se refiere a Maddox y Pax, de 15 y 14 años, los mayores de la familia, quienes usan trajes igual que su padre, Brad no ha ocultado el tema. Al contrario, ha dado detalle: “Ella solo quiere ser llamada John o Peter”.

La niña dijo un día, “John, Soy John”. Y los papás no sintieron que el mundo se venía abajo, Aplaudieron su diferencia y decidieron enfrentarla ante el mundo.

Angelina nos deja una gran lección sobre comprensión y amor a los hijos. Además, de fomentar la generosidad y amor por los más necesitados.  ¡Bravo Angie!

Fuente: Vix.com, Elle.com