El limón: la fruta que nunca debe faltar en tu cocina

Descubre por qué el limón es uno de los mejores alimentos medicina a nuestro alcance

   El limón goza de la fama de ser el “alimento medicina” por excelencia gracias a las numerosas propiedades saludables que se le atribuyen, desde combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares, hasta contrarrestar el estrés y la fatiga o fortalecer las defensas del organismo.

Expertos en la botánica creen que esta fruta proviene del sudeste de Asia, entre el Himalaya y China.

 

Su fruto posee un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico; por lo cual es utilizado en muchos procesos como:

  • Se puede utilizar para potabilizar agua, agregando 4 ó 5 gotas por cada vaso de agua, y dejándolo actuar unos cuantos minutos.
  • Se usa para blanquear las manos
  • Para decolorar las axilas (dejando unas gotas de limón actuar por algunos minutos)
  • Para dar brillo y suavidad al pelo (después de lavarlo aplicar jugo de limón y dejar actuar 15 minutos)
Beneficios del limón para la salud

 Elimina las toxinas del hígado: el limón ayuda a eliminar las toxinas del hígado, lo que también ayuda a mantener la piel sana.

  1. Estimula el sistema inmunológico: el limón tiene vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Por eso se recomienda tomar jugo de limón o agregar unas gotas en un té caliente para ayudar a combatir los resfriados y la gripe.
  2. Alivia la inflamación y mantiene la presión bajo control: los limones tienen flavonoides y estos mejoran el flujo de la sangre, reducen la inflamación y ayudar a mantener la presión arterial bajo control.
  3. Ayuda a combatir las células del cáncer: por su contenido de pectina cítrica modificada y limonoides, los limones han demostrado ayudar a combatir el crecimiento de las células cancerosas

Además de todos los beneficios de esta maravillosa fruta, su versatilidad la hace perfecta para postres como los pies de limón, arroz con leche y bizcochos para pasteles. No olvidemos lo deliciosa que es la limonada en un día caluroso y extenuante.

Definitivamente si buscas vivir de manera más sana y natural, recuerda que el limón tiene una lista bastante extensa que te podría ayudar de manera más sencilla y económica.

Referencia: SanaSana/Latino Health Magazine

Cargando...