El mejor tratamiento contra el acné empieza con estos alimentos

Combate el acné empezando por lo que comes

Se llama acné a una enfermedad que afecta a la piel aumentando sus niveles de grasa y provocando la aparición de granos y puntos negros.

Este problema es muy común durante la adolescencia ya que uno de los factores que la provoca son los cambios hormonales. Pero el acné también puede ser provocado por medicamentos, mala alimentación, genética o el uso abusivo de productos cosméticos, por lo que puede afectar a un niño o a una persona adulta.

 

El acné va más allá de ser considerado un padecimiento clínico, se le trata como una complicación estética que suele generar mucha inseguridad en las personas que lo sufren. Actualmente, existen muchos remedios caseros que podemos usar para combatirlo (a demás, de los medicamentos), no obstante, llevar a cabo una alimentación balanceada será de gran ayuda para reducir la aparición del acné.

Relación entre la alimentación y el acné

Para combatir esta afección de la piel no basta solo con la correcta higiene y cuidado, también hay que tener especial atención con los hábitos alimenticios ya que estos podrían estar influyendo en la aparición de los granos y puntos negros (por ejemplo, comer mucha fritura, abusar de los carbohidratos y dulce es perjudicial para la piel).

tratamiento contra el acné
Foto: MSR_Photography

Aunque el estrés es una de las causas principales de la aparición del acné, hay casos en la que la piel se ve afectada por la dieta. Hay alimentos que tienen mucha azúcar, y cuando estos son consumidos en exceso, la producción de insulina aumenta en forma considerable, provocando también un aumento en la producción y secreción de las glándulas sebáceas. Así lo asegura un estudio del Departamento de Dermatología de la Universidad de Osnabrück; en Alemania y publicado en la librería medica Pub-Med.

Alimentos como tratamiento contra el acné

Como dicen por ahí, si quieres un cuerpo saludable, debes comer saludable. Mantener un hábito alimenticio saludable es beneficioso para todas las funciones del organismo, pero para quienes tienen problemas con el acné les ayudará muchísimo a combatir esta enfermedad y evitar que esos desagradables granos vuelvan a aparecer.

– Vegetales verdes:

Los vegetales aportan altas cantidades en vitaminas y minerales que el cuerpo requiere para deshacerse de toxinas, incluyendo aquellas que se involucran en la aparición del acné. El brócoli es un potente antioxidante que contiene vitamina A, a demás ayuda a tener luminosidad en la piel. También la acelga, la espinaca y alfalfa, son vegetales ideales para combatir el acné ya que gracias a la clorofila que poseen ayudan a limpiar el sistema digestivo, eliminando la grasa mala.

tratamiento contra el acné
Foto: Pixabay
– Frutas:

Las frutas son un gran aliado para una piel sana; estas controlan la producción excesiva del sebo, una de las principales causas del acné. Entre las más potentes a la hora de eliminar los granos son: la manzana que contiene una propiedad llamada beta-caroteno, ideal para combatir esta afección; las uvas rojas altas en sustancias antioxidantes, especial para desinflamar la piel. También, el limón (rico en vitamina C, que disminuye tanto las manchas en la piel como a mejorar la textura de la misma), guayaba, sandia y durazno.

– Alimentos que tienen vitamina B6:

El acné, por lo general, es provocado por la alteración de las hormonas. La vitamina B6 se encarga de mantener regulados los niveles hormonales del organismo y por lo tanto evita que salga estas lesiones en la piel. Los alimentos que son ricos en vitamina B6 son: Aguacate, girasol, pollo, papa, atún. Estos alimentos te ayudaran a recuperar la vitalidad de la piel, y a disminuir los niveles de grasa en la piel.

– Ácidos grasos Omega 3:

El omega 3 es una sustancia que es de gran beneficio para prevenir el acné y controlarlo. Disolviendo la producción de sebo. En su mayoría proviene de origen animal, como, por ejemplo, el pescado azul, que son destacables gracias a su alto contenido en ácidos grasos de Omega 3, los frutos secos también tienen un efecto similar.

alimentos para el cerebro
Pixabay
Las bondades de los alimentos que contienen fibra:

Estos alimentos son ideales para evitar el estreñimiento, lo cual es un malestar que también se asocia con el acné, pues el tracto digestivo no se limpia adecuadamente y las grasas se van acumulando. Comer suficiente fibra permitirá al organismo limpiarse adecuadamente.  Entre estos estás: la avena, afrecho, frijoles, arroz integral, higos y ciruelas…

bajar de peso con estos alimentos
Foto: Pixabay
– Agua, abundante agua:

Nuestro cuerpo está compuesto de un 70% de agua, por lo que mientras más mantengamos ese equilibrio más saludable estaremos.

Cuando bebemos agua, luego orinamos, esto ayuda a que el organismo deseche las toxinas de la sangre y las células. Todo esto aunado a una buena alimentación mantendrá limpio tu organismo y evitará la aparición del acné. Porque no vale de nada que gastes muchísimo dinero en cremas costosas para la piel, sino te cuidas por dentro.

Además, si la aparición del acné persiste pese a tu estilo de vida saludable, es recomendable que acudas a un especialista, que te ayudará a tener un resultado preciso y poder tener un tratamiento adecuado. No es recomendable que te auto mediques.

Con referencia de Salud.Facilisimo, Mujer Hoy.

Cargando...