El secreto mejor guardado: La Masturbación Femenina… descubre el porqué.

La masturbación es beneficiosa para nuestro cuerpo y mente

Es una lástima que en pleno siglo XXI la masturbación femenina siga siendo un tabú para la sociedad, en especial, entre las mismas mujeres; siendo una práctica tan natural.

Han llegado a tal punto que muchas guardan esa práctica en secreto, como si fuese algo sumamente malo; con esto sólo logran censuras su propio placer, muchas ¡Ni siquiera se atreven a hablar con su mejor amiga!

¿Quién no se ha masturbado en algún momento? Es una técnica completamente común y muy beneficiosa para nuestro cuerpo y mente, además esto significa que tienes dominio en tu placer sexual. Qué más gratificante que conocer nuestro cuerpo y darnos placer a nosotras mismas.

Con esto no nos referimos, a que después que leas esta información, andes divulgando a todo el mundo lo que haces con tu cuerpo, sino que tengas más seguridad, comprendas que es algo totalmente natural y no debes “alarmarte” o “hacerte” la asombrada cuando escuches la palabra “masturbación”. Además, que puedas hablar con confianza de este tema con tus amigas, pareja o cualquier persona de confianza.

 
Desde siglos practicándose

La masturbación femenina no es una técnica que se empezó a practicar ayer, sino muchos años antes de Cristo. Los egipcios, eran los que más apreciaban la auto estimulación y lo hacían sin inhibiciones, tanto hombres como mujeres ¡Que felicidad!

En la actualidad, la Asociación Sueca para la Educación Sexual realizó una campaña para cambiar la palabra “masturbación femenina”. Entre las 200 propuestas que recibieron, “Klittra” fue la escogida, aún no aparece en los diccionarios; Sin embargo, en Europa ya conocen su significado.

Esta palabra es una combinación de “clítoris” y “Glitter” (brillantina en inglés).

La campaña fue hecha con el objetivo de promover la igualdad de géneros, según explica a BBC Mundo, Hedvig Nathorst-Böös, miembro de la asociación para la Educación Sexual de Suecia.

Nathorst-Böös, asegura que, en Europa especialmente en los países del norte, las personas son liberales en cuanto al tema del sexo y la auto estimulación. Sin embargo, predomina más la aceptación de la masturbación masculina.

Relacionado, Tu guía para la higiene vaginal7 cosas que no sabías que tu vagina puede hacer

Diferencia entre hombres y mujeres

Masturbarse tanto para hombres como para mujeres es parte fundamental en la vida sexual, física y mental que toda persona debería experimentar.

Es normal que los varones, desde pequeños empiecen a experimentar sus partes genitales, en la adolescencia con la explosión hormonal que sucede en el cuerpo, empiezan a querer darse placer mediante la masturbación.

No obstante, para muchas personas es considerado “malo” o alarmante si una niña toca sus partes íntimas.

Desde niños empiezan a implantar el machismo, “el niño si puede” (hasta el punto que algunos padres se sienten orgullosos) pero “la niña no puede”, empiezan a ser juzgadas, y en general los padres se preocupan y empiezan a cuestionarse sobre su conducta sexual más adelante.

De hecho, las diferencias también se hacen notorias en el Internet.

Lo que se puede observar en Internet sobre la masturbación femenina, la mayoría son páginas pornográficas. Mientras que la información de la auto estimulación masculina es muy completa, estudios, métodos, beneficios, cómo influye positivamente en la salud, consejo, ¡un sinfín! de enunciados diciendo lo maravilloso y beneficioso de la masturbación masculina.

Con esto no buscamos hacer que seas “feminista” o sientas rabia por las diferencias, sino hacerte consciente de que eres libre de conocer tu cuerpo, darle auto placer y hablar de este tema sin sentir vergüenza, es la mejor manera de combatir esta disparidad.

¿Mentiras o verdades a medias?

“En temas de sexualidad siempre es muy difícil calibrar las estadísticas, datos o publicaciones…” señala la sexóloga española Lorena Berdún, al referirse a los resultados obtenidos en diferentes estudios como el de la investigadora y educadora sexual Debby Herbenick, el cual tituló ‘Comportamiento Sexual en Estados Unidos’.

La conclusión de esta investigación fue que el 44% de los hombres se masturban 2 o tres veces por semana, mientras que solo un 13 % de las mujeres lo hacen.

Las mujeres a nivel mundial siempre hemos tenido la masturbación como una tarea pendiente

“Las mujeres a nivel mundial siempre hemos tenido la masturbación como una tarea pendiente” manifiesta la médica sexóloga y secretaria, Luz Jaime, de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual.

A pesar, de que en la sociedad actual ha habido muchos avances, en especial en los derechos sexuales de la mujer. La desigualdad sigue siendo muy notoria.

Donde el placer masculino ha estado siempre encuadrado dentro de un proceso de autonomía y de autosuficiencia, el placer femenino se ha enmarcado en un proceso de heteronomía y de dependencia hacia el hombre.

Según la sexólogo venezolana, Michela Guarente, este problema persiste más en Occidente, “mujeres y hombres bajo una visión machista sentencian y señalan las manifestaciones de placer femenino con una amplia lista de adjetivos: busconas, salidas y muchos más” que buscan denigrar a la mujer.

La masturbación femenina y el peso de la religión

La masturbación femenina, por la religión en general, no nos referiremos a una en especifica porque todas las doctrinas consideran “un pecado” la masturbación.

Pero si pones más atención, te darás cuenta que las religiones no exponen la auto estimulación sexual femenina como un pecado que no bloquee la posibilidad de entrar al cielo, sino como un pecado que va contra la moral y orden de vida.

Nacemos en un cuerpo organizado para sentir, hay funciones especificas que se activan en el momento de recibir un estímulo agradable (…) pero las normas culturales y religiosas no permiten que las mujeres disfruten a plenitud de su sexualidad” explica la sexólogo Luz Jaimes a BBC Mundo.

Anteriormente, la masturbación femenina era considerada una enfermedad. Algunos mitos, decían que quienes practicarán la auto estimulación le saldrían pelos en las manos, sufrirían de sordera, locura y otros trastornos, especialmente las mujeres.

“Por ser su sistema nervioso (el de las mujeres) más débil y con mayor inclinación natural por los espasmos, los problemas son más violentos” escribió el neurólogo francés Samuel Tissot, en 1760.

¿Masturbación femenina es igual a Empoderamiento?

Hoy en día, es muy importante que hablemos de la masturbación femenina de una forma natural y abierta. No es bueno estar desconectadas de la fuente que nos aportan placer y conexión a nuestro cuerpo. No debemos permitir, que este tema siga siendo reprimido para las mujeres, pues todas tienen derecho a disfrutar de su cuerpo en todas sus dimensiones.

“Hay que cultivar la sexualidad para hacer a la mujer más independiente de la idea de que es el hombre exclusivamente el que puede dar placer sexual” expresó Luz Jaimes.

Para poder disfrutar de la sexualidad y el sexo en general, primero debemos conocernos, conocer nuestro cuerpo, explorarnos, encontrarnos, olernos y gustarnos, saborearnos, reconocer nuestras formas y aceptarnos tal como somos.

Esto hará que las mujeres se sientan como pes bajo el agua, al momento de sentir placer, pues mediante el auto reconocimiento y la conexión con el gozo, hará que se sientan más seguras y confiadas en sí mismas.

 

Finalmente, deseamos compartir una frase muy acertada e importante de que todas la interioricen,

“Las mujeres nunca alcanzarán la igualdad hasta que su placer cuente como independiente de quienes decidan amar”

Referencia, BBC Mundo

Cargando...