El último iPhone: ¿Realmente vale lo que cuesta?

iPhone X: ¿Vale lo que cuesta?

¿Este nuevo y emocionante teléfono en realidad vale lo que cuesta? En este artículo se te dará todo lo que necesitas saber para que seas tú quien responda esta interrogante. Primeramente, los planes de telefonía mensual cuestan un aproximado a los 49$, aunque pueden llegar a los 56$, vienen con el programa iPhone Upgrade que incluye AppleCare+ para el modelo de 256GB.

Desde el momento que se introdujo al mercado, este nuevo producto de Apple que lleva por nombre “iPhone X” ha generado miles de comentarios respecto a temas referentes al diseño, actualizaciones, especificaciones generales y lo más discutido hasta ahora, su exorbitante precio. Estos dependen de diferentes variaciones, se toma en consideración primordialmente la capacidad en gigabytes, el precio de partida es de 999 $ para  el modelo de 64GB. Asimismo, la versión de 256GB cuesta 1,146 $, volviéndose de esta manera el iPhone más caro de la historia.

Es importante mencionar que la pantalla Oled del iPhone X es lo doble de costosa que pantalla del iPhone 8, con un precio que sobrepasa los 100$ por teléfono, duplicando así a la de su antecesor (52$ c/u). Un análisis realizado por IHS asegura que la tecnología de reconocimiento facial usa una cámara True Depth, lo cual es una añadidura que le cuesta a la empresa productora más de 16$ por dispositivo. También se debe añadir el costo de la nueva carcasa (reforzada con acero inoxidable), la cual tiene un valor de 60$, creando así un margen de 10$ en comparación con el iphone 8.

 
 Lo bueno

La identificación facial (Face ID) funciona correctamente en casi todas las ocasiones, la pantalla OLED es de gran valor estético, tiene un buen diseño y posee un gran rendimiento. La cámara trasera y frontal sufrieron una mejoría notable en áreas como la captura de imágenes en movimiento y con luz tenue.

Lo malo

Su precio inicial es mayor al de su competencia, cuando el Face ID presenta complicaciones se debe ingresar el código, lo cual puede resultar fastidioso para algunos usuarios. Existe una desactualización de apps, por lo tanto no se pueden usar las mismas en toda su potencia. A pesar de tantas mejoras la batería sigue siendo regular.

La nueva y llamativa adición

ultimo-iphone-selfies

Con este dispositivo el usuario podrá tomar fotos de su rostro en modo retrato utilizando la cámara frontal. Al mismo tiempo, esta cámara cuenta con un efecto de profundidad de campo parecido a la cámara principal, convirtiendo las “selfies” mucho más profesionales.

Emojis que hablan por ti

iltimo-iphone-emojis

Conclusión

A pesar de que el iPone X tiene un precio muy elevado, se podría clasificar como uno de los mejores teléfonos que Apple ha sacado al mercado, su diseño de vidrio y acero lo convierten en un dispositivo visualmente atractivo.

 Características detalladas

Dimensiones: 70.9 mm de ancho, 143.6 mm de alto y 7.7 mm de grosor en su perfil, por su parte el peso es de 174 g.

Pantalla: Es de tipo OLED, de 5.8 pulgadas, con una resolución que comprende los 2436×1125. Tiene una densidad de píxeles de 458 ppp.

 Hardware y rendimiento

El iPhone X goza de 3 GB de memoria RAM y 64 GB, 128 GB, 256 GB para almacenamiento de apps, vídeos, fotos y otros archivos. Como de costumbre, no se puede ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD.

 Cámara trasera

Posee una resolución de 12MP, con Flash True Tone de 4 LED. Adicionalmente, graba vídeo UHD 4K.

Cámara frontal

Su resolución es de 7 MP, Flash Retina Flash, Vídeo Full HD 1080p, Apertura de ƒ/2,2, HDR automático, estabilización automática de imagen, Live Photos, control de exposición.

Batería

Tiene una con una capacidad de 2716 mAh. Su batería no es extraíble, por lo tanto no se puede reemplazar en caso de desgaste o estropeo.

Fuente: Computer Hoy