Entérate de los nuevos proyectos de BTS

Los veremos en una serie – documental

Esta banda surcoreana integrada por 7 sigue traspasando fronteras dejando su marca en el mundo del K-pop y la industria musical a nivel internacional. Descubre todo lo que trae BTS para su público en los próximos meses.

La boy band coreana acaba de lanzar nueva música, se trata de un álbum en Japón, el cual sería tercero para ellos en esta región. Este lleva por nombre “Face Yourself” e incluye 12 temas en total, donde se compilan canciones nuevas y viejas, siendo estas últimas versiones en japonés de hits como: “Blood, Sweat & Tears,” “DNA” and “Mic Drop,”. Al mismo tiempo, contiene piezas inéditas como: “Intro: Ringwanderung”, “Don’t Leave Me”, “Let Go” y “Outro: Crack”.

 

De igual manera, resulta apropiado recalcar que después del lanzamiento de “Face Yourself” este no dejó durante varios días el top 5 del iTunes en Estados Unidos, a pesar de ser un álbum dirigido al mercado japonés. Lo cual es una prueba fiel de lo dedicada que es su fanaticada, una que lleva por nombre “ARMY” (armada en inglés). Adicionalmente, este lanzamiento coincide con una inversión de 190 millones de dólares por parte de la compañía Netmarble Games en la disquera de BTS, “BigHit Entertainment”.

La serie documental

Gracias a su enorme popularidad y la infinidad de logros que han conseguido en años recientes, este grupo integrado por Jungkook, Suga, RM, V, Jin, Jimin y J-Hope han decidido otorgarle a sus fanáticos una ventana para observar sus vidas tras bambalinas y de manera más íntima, a través de un documental que se titula “BTS: Burn the Stage”, este ya se encuentra disponible en la plataforma de YouTube Red, el primer capítulo es gratis pero para acceder a los demás es necesario una membresía.

Asimismo, este documental está dividido en 8 episodios, dentro de estos hay contenido nunca antes visto de la banda surcoreana. Entre las situaciones que se retratan en la serie de capítulos resalta la dinámica entre los integrantes, el enorme esfuerzo que conlleva ejecutar un show en vivo, al igual que sus experiencias a través del mundo, específicamente en Asia, América del Norte y América del Sur, un total de 20 países repartidos en las regiones previamente mencionadas son los que visitaron durante la filmación de la serie.

Un nuevo capítulo musical

Hace unos días BTS estrenó de manera repentina un video titulado “Euphoria”, el cual hace las veces de introducción para lo que será su nuevo álbum de estudio “Love Yourself: Wonder”. Este videoclip tiene una introducción dramática donde se puede escuchar la pieza clásica “Clair De Lune” de Debussy. Por otra parte, la canción es del género pop, con un toque de trop, algo que la banda ya hecho previamente, es así como se marca un nuevo episodio en la saga de “Love Yourself”.

Asimismo, BTS es conocido por ser un grupo con una estética visual muy elevada, las temáticas dentro de sus videos que forman parte de los últimos álbumes han sido tema de discusión constante en el mundo del K-pop, gracias a las complejas ideas retratadas. “Euphoria” no es la excepción, este cortometraje de más de 8 minutos cuenta con la dirección de Yong Seok Choi (Lumpens) y está entrelazado con todo lo sucedido en producciones anteriores como: “The Most Beautiful Moment in Life” y “Wings”.

En cuanto a los aspectos generales de la canción, se sabe que la misma fue producida por DJ Swivel (Colaborador de Beyoncé y The Chainsmokers) y es interpretada solo por Jungkook, el integrante más joven en el grupo. Un estilo que se repitió también en el álbum anterior, donde Jimin se encargó de cantar en solitario “Serendipity” el intro de “Love Yourself: Her”.