Entérate por qué Lady Gaga canceló su tour

La cantante neoyorquina ha anunciado la cancelación de sus últimos 10 shows, debido a un severo problema de salud.

La intérprete de “Million Reasons” se vio forzada a cancelar estos conciertos que marcarían el final de su gira en Europa, la misma comenzó el 14 de enero en España, específicamente en la ciudad de Barcelona. La causa por la cual decidió tomar esta decisión se debe a una enfermedad crónica que la viene afectando desde hace algún tiempo.

En diferentes ocasiones Gaga ha expresado cómo es vivir con fibromialgia, una enfermedad acerca de la cual no hay mucha información, pero básicamente consiste en una deficiencia musculoesqueletica crónica que produce a quien la padece un gran dolor, al mismo tiempo le causa una serie de incomodidades que van desde la fatiga, pasando por las jaquecas e inclusive insomnio.

 

Es necesario recordar que la artista 6 veces ganadora del Grammy, anteriormente ya había pospuesto en el mes de septiembre del año pasado una sección de su gira que se iba a llevar a cabo en Europa, esto sucedió de igual manera a los intensos dolores que padece, ocasionados por la enfermedad previamente mencionada. Esto ocurre luego de que tuviese que ser internada en un hospital, razón por la que en ese momento también tuvo que cancelar su presentación en el conocido festival Rock In Rio de Brasil.

Detalles de porqué Lady Gaga canceló su tour

A través del perfil de Twitter oficial de la cantante, la compañía promotora de la gira, Live Nation publicó unas imágenes que contenían el siguiente mensaje: “Desafortunadamente Lady Gaga sufre una grave dolencia que le impide poder actuar en directo”, en este mensaje no se especifica cuál es el problema de salud en que se encuentra la diva pop.

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on


El mensaje continua diciendo: “Como resultado de esta situación, Live Nation y Lady Gaga anuncian la cancelación de los diez conciertos del final de la gira europea”. Además agregan: “Anoche, con el apoyo de todo el equipo médico, Lady Gaga tomó la dura decisión de interrumpir inmediatamente la gira. Ella está apenada y muy triste al no poder actuar para sus fanáticos europeos que la han esperado tan pacientemente”.

En adición a estos mensajes, Gaga por medio de su página de Facebook oficial emitió un mensaje donde explica de manera detallada cómo se siente ante lo sucedido. “Amo esta gira, amo esta gira más que nada, los amo, pero esto está fuera de mi control. Londres, Manchester, Zurich, Colonia, Estocolmo, Copenhague, París, Berlín. Y Río. Prometo que volveré a sus ciudades, pero por ahora, primero tengo que reponerme. Los amaré siempre. XX Gaga”, finaliza el post.

El final de una era

Este tour de carácter mundial llevaba por nombre “Joanne World Tour”, el mismo surge gracias al último álbum de Gaga, este se tituló “Joanne”, fue un gran regreso por parte de la megaestrella, ya que pudo conseguir el éxito a nivel comercial y crítico. Con esta producción cambió de dirección a nivel musical hacia un sonido más personal e íntimo, ya que con su anterior disco en solitario “ARTPOP”, las canciones estaban claramente influenciadas por géneros como la electrónica, el EDM y el dance, hecho que demuestra su versatilidad.

“Joanne” fue un disco dedicado a su familia, el origen del título se debe a un homenaje a su tía fallecida, quien poseía el mismo nombre, como dato curioso se puede agregar que también es el segundo nombre de Gaga. Asimismo, del mencionado álbum se desprende “Million Reasons”, un tema que gozó de gran popularidad en Estados Unidos y en muchas partes del mundo, este logró estar nominado en los Grammys 2018 en la categoría de “Mejor Interpretación Vocal Pop Solista”.

Referencias: El Pais, CNN Español

Cargando...