Error en esta píldora anticonceptiva puede resultar en embarazo

Si usas la píldora anticonceptiva, debes estar muy atenta con esta información.

Recientemente se dio a conocer la noticia de que esta píldora anticonceptiva está siendo retirada del mercado por un grave error de empaque, que puede hacer que las mujeres que la utilizan como método anticonceptivo tengan un embarazo no deseado. Se trata de las pastillas anticonceptivas «Mibelas 24 Fe». Según la FDA (Administración de alimentos y medicamentos) en USA,  el error está en que estas píldoras fueron empacadas de manera incorrecta, alterando el orden de las mismas. Esto quiere decir que las primeras cuatro píldoras son placebos, y no las píldoras activas.

Este error puede ir desapercibido por las mujeres que usan las Mibelas 24 Fe, por lo que hay una alta probabilidad de que no ingieran las pastillas en orden, lo que altera el efecto del anticonceptivo, aumentando la posibilidad de un embarazo.

 

El lote de estas píldoras anticonceptivas que está siendo retirado del mercado es el L600518, con fecha de vencimiento del 05/18.

El riesgo en este grave error no está sólo en el hecho de que pueden ocurrir miles de embarazos no deseados en donde este lote de pastillas sea comercializado, sino que también existe una advertencia por parte de la FDA, en donde informan que un embarazo durante el consumo de las Mibelas 24 Fe podría ocasionar graves consecuencias al feto, incluyendo la muerte.

De tener empaques de Mibelas 24 Fe del lote L600518, la FDA recomienda devolverlos a la tienda donde fueron adquiridos, y comunicarse con el médico en caso de sospecha de embarazo.

Referencias:

Womenshealth.com, These birth control pills just got recalled because they could cause unintended pregnancy, por Korin Miller.

Foto: Pixabay.com