Los errores más comunes al intentar bajar de peso según nutricionistas

¿No logras bajar de peso? puedes estar cometiendo estos errores

Estás intentando bajar de peso, pero no ves resultados. Esta situación es más común de lo que crees. Pero resulta que esto puede ser causado por pequeñas cosas en tus hábitos y vida diaria que inconscientemente estás haciendo. PopSugar se sentó con 3 nutricionistas, que revelaron los errores más comunes que las personas que buscan bajar de peso cometen, y aquí te los traemos:

No te preparas con anticipación

El no planear tus comidas con anticipación en cualquier momento te llevará a tomar malas decisiones sobre tu alimentación. Por ejemplo, estás en la calle y tienes hambre, pero no llevas nada saludable contigo para comer. ¿qué harás? comprar alguna comida no muy saludable, que saboteará tu trabajo. Es por esto que planear con anticipación es importante. Esto debe empezar desde el supermercado, donde se adquieren todos los alimentos necesarios para tus platos de la semana, hasta la preparación y organización de lo que comerás semanalmente. Ojo, debes incluir también los antojos o meriendas, pues es aquí donde las personas fallan.

 
No comunicas tus deseos y metas a los que están a tu alrededor

Ser una persona muy privada y mantener secretos en estos casos no da resultado. Debes hacerle saber a todos los que se relacionan contigo que estás en un proceso de cambio en tu alimentación y estilo de vida, y que buscas ciertos resultados. Al hacer esto, lograrás que los demás te entiendan y te apoyen en el proceso, lo que disminuirá las tentaciones cuando sales en grupo, y el sabotaje de parte de agentes externos.

Eliminas completamente los antojos

Según los expertos, eliminar por completo tus dulces o antojos favoritos no sólo te deprimen y aburren, sino que también hay mayor riesgo de que tu ansiedad te haga caer en la tentación y comerlo en exceso. Los nutricionistas recomiendan a sus clientes comer pequeñas cantidades de estos alimentos regularmente, con un límite de 150-200 calorías diarias. Además, probablemente hay muchísimas opciones saludables en el mercado de tu antojo favorito, sólo debes saber donde buscar.

Los días «trampa» o «cheat days»

Este quizás sea el día más esperado por los que hacen dieta, pero debes ser cuidadoso. Si estás tratando de perder peso, dedicar un día completo a comidas trampa sólo va a perjudicar el proceso, pues puede revertir todo el resultado de trabajo de tu semana. La mayoría de las personas pierden el control en los días que dedican a comidas trampa, por lo que lo recomendado es comer pequeñas porciones regularmente, o sólo disfrutar de una comida trampa en la semana, y no dedicar todo el día a ello. La clave está en las porciones.

Compras comidas «bajas en calorías»

Los productos que se encuentran en el supermercado común con esa súper etiqueta que lee «baja en calorías» es, en efecto, baja en calorías. Pero lo que no te cuentan es que está cargada con sal o azúcar para hacer que este producto tenga buen sabor y sea comercial. Los expertos recomiendan que para bajar de peso, es mejor evitar las comidas procesadas, y optar por productos orgánicos y saludables, en lugar de esos que son comercializados como «dietéticos» pues generalmente están cargados de otros ingredientes que terminarán perjudicando tus resultados.

Haces mucho ejercicio para romper la dieta

Muchas personas que están intentando bajar de peso, piensan que pueden comer lo que quieran y compensarlo con ejercicio. Grave error. Tu caminata de 30 minutos no compensará por esa torta de chocolate que tanto deseas. Con este hábito ganarás peso en lugar de perder, o simplemente te estancarás. El ejercicio debe ser un complemento de la dieta, y no una alternativa de escape para cuando quieres romperla.

No llevas registro de lo que comes

Llevar un registro de las calorías que consumes ha demostrado ser de gran ayuda para las personas que quieren perder peso. Esto debe ser parte del proceso. Puedes anotarlo en una libreta, o llevar el registro en aplicaciones móviles que te ofrecen esta posibilidad.

Como podemos ver, lograr esa meta deseada no sólo tiene que ver con lo que comes, sino cómo lo haces y cómo es tu entorno y tus hábitos. Evitar estos errores te ayudará a crear un mejor entorno para lograr perder peso, y así cumplir con tus objetivos. No debes olvidar que los pequeños detalles tienen gran importancia.

También puedes leer: Logra una alimentación saludable con estos pequeños y simples hábitos.

Referencias: PopSugar, Nutritionists reveal biggest weight-loss mistakes, por Jenny Sugar. Foto: Pixabay.com