Estos hábitos están haciendo que tus senos se caigan

Muchos hábitos que hacemos diariamente pueden hacer que los senos se caigan

Está claro que el tener un bebé, amamantar la edad, y la genética son factores naturales que hacen que tus senos se caigan. Sin embargo, hay hábitos que quizás hayas adoptado y que también contribuyen en gran parte a que los senos caigan antes de tiempo. En este artículo, conocerás cuáles son esos hábitos, y cómo es que afectan a tus senos.

Ganar y perder peso una y otra vez:

Si haces dieta y pierdes peso, pero poco después vuelves a ganar esos kilos, para volver a perderlos, esto hará que tus senos se caigan. Según los expertos, cada vez que ganas y pierdes peso, el tejido mamario se vuelve más flojo, algo así como las medias viejas.

 
Fumar:

Ni los senos pueden escapar el daño del cigarrillo. Cualquier cantidad de humo debilita y envejece la piel disminuyendo el suministro de sangre a la superficie de la piel.

No usar protector solar:

Exponer el rostro a los rayos UV sin una capa protectora de protector solar puede conducir a arrugas prematuras, y tiene el mismo efecto en el colapso del pecho estirando el colágeno y dañando la piel.

Sujetadores que no tienen suficiente apoyo:

Bien sea el sujetador que usas durante el día, o el sujetador que usas en las horas de hacer ejercicio, un sujetador sin apoyo hará que los senos caigan. Cuanto más reboten los senos, más estresada se vuelve la piel y el colágeno del pecho. Aquí la importancia de un buen sujetador, y de usar la talla correcta para el tamaño de los senos y espalda.

Entrenamientos de alto impacto:

La investigación es escasa en este momento, pero algunos expertos dicen que los movimientos repetitivos de ida y vuelta que suceden cuando se ejecuta o hacer un entrenamiento similar puede conducir a una ruptura del colágeno de mama.

También puedes leer: Lo que no sabías sobre los senos

Referencias: womenshealthmag.com, 5 everyday habits that are causing your boobs to sag, por Esther Crain.

Cargando...